12 misioneros restantes secuestrados en Haití ahora están libres

0

The Christian post. Los Ministerios de Ayuda Cristiana con sede en Ohio agradecieron a Dios el jueves por la mañana al anunciar que los 12 misioneros restantes que estaban entre los 17 secuestrados por la notoria pandilla de 400 Mawozo en Haití ahora han sido liberados.

“Glorificamos a Dios por responder a la oración: ¡los 12 rehenes restantes son GRATIS! Únase a nosotros para alabar a Dios porque nuestros 17 seres queridos ahora están a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses. Esperamos proporcionar más información como podamos”, dijo el ministerio de ayuda internacional en un comunicado a The Christian Post, que también citó una parte de Éxodo 15:1.

“Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente”, dice el versículo.

La liberación de los 12 misioneros restantes se produce solo 11 días después de la liberación de otros tres el 12 de diciembre. 5. Unas dos semanas antes de eso, la pandilla liberó a dos misioneros descritos como adultos enfermos.

Una fuente con conocimiento de los dos primeros lanzamientos dijo a The Miami Herald que no se pagó ningún rescate a pesar de que el líder de la pandilla de 400 Mawozo, Wilson Joseph, había amenazado con matar a todos los misioneros si su pandilla no recibía 1 millón de dólares cada uno por su liberación.

El jueves no estaba claro si se pagó algún rescate para liberar a alguno de los misioneros.

Cuando ocurrió el secuestro, el grupo secuestrado incluía seis hombres, seis mujeres y cinco niños, de los cuales 16 son estadounidenses y uno canadiense. En el momento de su secuestro, tenían entre 8 meses y 48 años.

Mientras continuaban las negociaciones para su liberación entre la pandilla y funcionarios de los gobiernos haitiano y estadounidense, un video de Joseph circuló en las redes sociales que mostraba que el jefe del crimen no estaba satisfecho con el ritmo de las negociaciones.

“Juro por truenos que si no consigo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses”, amenazó Joseph a finales de octubre, según una traducción citada por Bloomberg Quicktake.

EE. UU. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo en una rueda de prensa a finales del mes pasado que el presidente Joe Biden estaba comprometido a asegurarse de que cada uno de los misioneros regresara a casa sano y salvo, en particular los niños.

“Personalmente doy una actualización sobre este tema todos los días al presidente, que se está interesando profundamente en asegurarse de que llevemos a cada una de esas personas a casa de forma segura”, dijo Sullivan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here