“A prueba de fuego”, doce años mostrando que Dios sabe restaurar matrimonios

0

¿Puede haber algún daño en un matrimonio que no tenga remedio? La película “A prueba de fuego” muestra que aún habiéndose ofendido profundamente, si al menos uno de los dos cónyuges se apoya en Jesús y lucha con persistencia, podrá rescatar su matrimonio

Es una película que utiliza nobles simbolismos en que se mezcla la labor de un equipo de bomberos que lucha por salvar vidas arriesgándolo todo bajo el principio de “nunca dejes solo a un compañero”, con la lucha individual, pero igual de noble, por rescatar el matrimonio

El matrimonio de esta película se encuentra devastado por las ofensas mutuas y el egoísmo del esposo, al grado que ya no existe oxígeno para respirar en él. Con el paso de los años ya no funcionan como pareja, o al menos eso cree Catherine que es la esposa de Keiler. 

Después de varias peleas Catherine decide pedirle el divorcio a Keiler y este acepta en un principio, hasta que su padre que es cristiano le da unos apuntes en los que desarrolla, en cuarenta días, un proceso para salvar el matrimonio basado en el apoyo primordial de la palabra de Dios.

A pesar de los esfuerzos de Keiler por llevarse en paz con Catherine, ella no le cree nada y piensa que él lo hace porque quiere quedarse con todo en la pelea del divorcio. Además de que ella se esta enamorando de otro hombre, que es un doctor que trabaja en el mismo hospital que ella. 

Keiler, una vez convertido al Evangelio, hace de todo para reconquistar a su esposa, incluso paga un equipo médico para la mamá de Catherine porque está enferma de un derrame cerebral. Finalmente eso es lo que hace reaccionar a Catherine, ya que antes él era muy egoísta 

A partir de ese momento Catherine se da cuenta que en verdad algo cambió en Keiler, que en verdad la ama y que esta a punto de perder a un buen hombre, el gran amor de su vida. Al final ella lo busca, se reconcilian, le dice que lo ama y no quiere perderlo. El matrimonio ha sido sanado.

A prueba de fuego es una película filmada en 2008, dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron (Keiler) y Erin Bethea (Catherine). Alex Kendrick ha dirigido películas cristianas como Desafío a los Gigantes y Cuarto de Guerra.

A Prueba de Fuego es una de las películas más taquilleras en la historia de la cinematografía, y habiendo tenido una inversión de apenas medio millón de dólares, en las primeras dos semanas de su estreno recaudó más de 12 millones de dólares. El principal inversionista para la producción de este filme fue la iglesia Bautista de Sherwood.

Doce años después de su estreno, A Prueba de Fuego sigue siendo una motivación para miles de matrimonios que entran en crisis y están al borde del divorcio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here