Cristianos de Veracruz desaprueban despenalización del aborto en el estado

0

Las iglesias cristianas evangélicas del estado de Veracruz, representadas por el Consejo Pastoral Evangélico Estatal “Transforma al Mundo Veracruz”, manifestaron su inconformidad ante la decisión de los diputados locales de aprobar el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.

El coordinador del Consejo Pastoral, el pastor Víctor Galicia Martinez, expresó ante medios locales que existen recursos legales que se van a utilizar para dar marcha atrás a lo aprobado el pasado martes en el estado de Veracruz, luego de que fue violentada la constitución.

Pastor Víctor Galicia Martinez, coordinador del Consejo Pastoral.

Galicia expresó que se están viviendo tiempos de esquizofrenia social, donde se están legalizando cosas que destruyen y están destruyendo las cosas que valen.

En seguida Galicia comentó los principios y valores que defienden los cristianos: “Afirmamos que la vida humana inicia desde el momento de la concepción, negamos que la vida de los infantes no nacidos pueda ser quitada sin trasgredir la dignidad humana e incurrir en un pecado grave, y el hecho de que el infante aún no ha nacido y depende de la madre, no lo constituye como una persona de menor dignidad o menor humanidad”.

A través de un comunicado, los pastores del estado de Veracruz, expresaron que tanto el padre como la madre son responsables de velar y proteger la vida de la criatura engendrada, como un don sagrado otorgado por Dios, y negamos que exista tal cosa como un “derecho al aborto” o la “interrupción legal del embarazo”.

Existen recursos legales que se van a utilizar para dar marcha atrás a lo aprobado el pasado martes en el estado de Veracruz, espresó el Consejo Pastoral Evangélico Estatal.

Afirmamos que a partir de la concepción, vive en el vientre materno un ser humano distinto de la misma, con ADN propio y dignidad independiente, negamos que el derecho de la mujer para elegir sobre su propio cuerpo, le dé la facultad para tomar la vida de un ser humano que se está gestando en su vientre o elegir sobre el cuerpo de este.

Destacó que la elección de la maternidad se lleva a cabo antes y no una vez que ya hay vida en el seno de la mujer.

La falta de deseo de tener un hijo no constituye el derecho del padre ni de la madre, para decidir sobre la vida del infante no nacido, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here