Donald Trump pide a gobernadores abrir iglesias este fin de semana

0

Este viernes el presidente estadunidense Donald Trump exhortó a los gobernadores de su país a permitir que los lugares de culto reabran de inmediato, en un momento en que el país se prepara para levantar las medidas de contención de la pandemia Covid-19.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó que “Hoy considero las casas de culto como lugares esenciales que brindan servicios esenciales”, lo cual incluye a iglesias, sinagogas y mezquitas. 

“Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana”, y agregó: “Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores”, sin embargo no especificó de qué manera anularía una eventual decisión en sentido contrario pues en  Estados Unidos, las políticas de reapertura dependen de las autoridades de cada estado federal.

El Presidente Donald Trump en la conferencia de prensa.

Donald Trump criticó que “Algunos gobernadores han designado a las licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien”. Y agregó: “Así que estoy reparando esta injusticia al declarar que los lugares de culto son esenciales”. 

Donald Trump afirmó finalmente que “En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos”, posteriormente abandonó la conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas ni cuestionamientos. 

La prerrogativa de determinar qué actividades son esenciales ha pertenecido a los funcionarios estatales y locales en lugar del gobierno federal, y efectivamente, muchos han restringido los servicios de culto para frenar la propagación del Covid-19.

Hay iglesias que han recurrido a la celebración del servicio al aire libre.

Algunas iglesias han reabierto bajo estrictas medidas de distanciamiento y en otras los pastores han presidido los servicios al aire libre mientras los fieles de sus iglesias participan desde sus automóviles. 

Estados Unidos es el país con mayor número de afectados por el nuevo coronavirus con más de 1.6 millones de personas infectadas y 100 mil muertes por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here