El miércoles 24 de enero se realizó en la ciudad de Celaya, Guanajuato, la apertura oficial de los trabajos de la Red de Amistad Ministerial de Guanajuato, RAMIG, con la participación de los pastores representantes de las once zonas en que fue seccionado el Estado para su mayor agilidad de comunicación.
El evento considerado como uno de los más grandes pasos que el pueblo cristiano ha dado en miras a la unidad de las iglesias del Estado, constituye un logro invaluable en tanto que sus propósitos unánimemente aceptados tienen una perspectiva integral de trabajo tanto hacia el interior de los ministerios, como hacia la sociedad guanajuatense.
Las áreas de trabajo propuestas en la RAMIG son la unidad en la oración por el Estado de Guanajuato y los ministerios que le conforman, el trabajo con la juventud con el propósito de su integración, el trabajo de evangelismo para traer más almas a Jesucristo, y el trabajo por los valores y principios de la familia donde se plantearon como prioritarias las necesidades de los matrimonios y los adultos mayores de las iglesias.
Como parte de los trabajos de la reunión, se propusieron diversas responsabilidades de las comisiones, siendo una de ellas, la propuesta del Pastor Gerardo Salinas del municipio de Yuriria, de que el primer evento de evangelismo se realice en dicho municipio.
En la reunión de pastores representantes de zona se dejó claro que existe flexibilidad para que en el transcurso del desarrollo de las actividades se vayan ajustando los estatutos con la finalidad de responder a las necesidades que se presenten en las iglesias de Guanajuato.
En el mismo acto se firmaron las cartas compromiso de los pastores para trabajar en forma conjunta por los propósitos de RAMIG como una manera de consolidar la unidad de las iglesias cristianas del Estado de Guanajuato.
Otra de las funciones de RAMIG es mantener a las iglesias unidas a través de esta organización con un vínculo estrecho y coordinado con la sociedad y sus instituciones.
Al final del acto el Pastor Moisés García Ramírez de la iglesia Fuente de Vida de Celaya, anfitrión de la reunión, declaró para Eco Cristiano que “de la unidad dependen los avances en cualquier terreno, y hablando de lo espiritual, necesitamos avanzar para llevar bendición, hacer el bien a otras personas y llevar el mensaje de Jesús. Esta reunión ha sido un gran avance en ese sentido”.
Por su parte el Lic. José Manuel García, responsable de Vinculación y Enlace con la Sociedad consideró que RAMIG “es la cristalización formal de los esfuerzos que a lo largo de 14 años han venido realizando los pastores sobre la unidad de las iglesias de Guanajuato. RAMIG tiene gran importancia porque en general los pastores son personas muy trabajadoras y ven por su congregación de manera muy esforzada, pero por lo general trabajan solos, y esta organización va a fortalecer la unidad de la iglesia cristiana a nivel estatal”.
La mesa directiva de RAMIG está conformada de la siguiente manera:
Pr. Ricardo Posadas ocupando la Presidencia de RAMIG
Pr. Porfirio Núñez en la Vicepresidencia
Pr. Diego Colmenero en la Secretaría general
Pr. Miguel Santos a cargo de las Finanzas
Pr. Jorge Solís en la Coordinación General
Lic. Juan Manuel García Monroy en la comisión de Enlace con la sociedad
El Propósito de Dios, es establecer su Reino, aquí en la tierra, a través del Evangelio de Jesucristo y el poder de su Espíritu Santo.