Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Próvida en marzo de 2022

0

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que su país será declarado como la “Capital Iberoamericana Provida” el próximo 9 de marzo del 2022, lo cual recibió el beneplácito de la Asociación la Familia Importa (AFI).

“Esto ha sido resultado de años de trabajo, tanto de la sociedad civil y de las organizaciones que activamente trabajan a favor de la vida, la familia y la libertad, como de los funcionarios en distintos gobiernos que han defendido valientemente estos valores desde sus puestos”, afirmó la AFI a la agencia de noticias ACI Prensa el 15 de diciembre.

“Además, es el reflejo de los valores de la sociedad guatemalteca. ¡Ser provida está en nuestro ADN como guatemaltecos!”, agregó la AFI en una declaración conjunta enviada a la agencia mencionada. El anuncio de Giammattei sucedió este mes durante su participación en un evento en línea organizado por la Fundación Heritage, con sede en Washington DC (Estados Unidos).

El presidente aseguró que Guatemala es “un país de fe”, por lo que, en su gestión, “cada instancia del Gobierno tiene una clara dirección y coordinación por el respeto de la vida desde su concepción y la protección de la familia como el eje central de la sociedad”.

El presidente agregó: “Nuestro Gobierno ha promovido la Política Pública de Protección a la Vida e Institucionalidad de la Familia. Déjenme compartirles incluso, que Guatemala será declarada el 9 de marzo Capital Iberoamericana Provida”.

La mencionada política de protección de la vida y la familia 2021-2032 se aprobó el viernes 23 de julio y ahora rige como una política pública oficial del Ministerio de Educación (Mineduc).

En su discurso, Giammattei resaltó que “existe un gran esfuerzo interinstitucional para el fortalecimiento de la familia y la prevención del embarazo temprano”.

En una declaración conjunta de Ligia Briz, directora ejecutiva de la AFI, y su director jurídico y político, José Estuardo Córdova, se recordó que “el Estado de Guatemala se ha caracterizado por defender la vida desde la concepción y la institucionalidad de la familia desde hace varios gobiernos y años”.

Entre los ejemplos destacados, AFI resaltó que desde el Poder Ejecutivo “se han realizado declaraciones ante la OEA y la ONU a favor de la vida; y la más reciente firma del Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia”, en un evento realizado en el Palacio Nacional de la Cultura en la capital del país.

AFI también resaltó la “Sentencia de la Corte Suprema de Justicia que quedó firme en el 2018, en donde se prohíbe la distribución de material que promueva el aborto en cualquier forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here