Fe y pasión, imprescindibles para levantar una radio cristiana

Entrevista a Rigoberto Pérez, Director de Radio Héreoes de la Fe, de Hueyapan Morelos.

0
2112

Rigoberto Pérez nunca pensó trabajar para la radio y menos para una radio cristiana. Sin embargo, siendo un hombre de fe, un día el Señor le tocó, le dotó de pasión y hoy es un joven dedicado a la radio cristiana, transmitiendo diariamente desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche en Hueyapan, estado de Morelos, a las faldas del volcán Popocatépetl.

Por las mañanas Radio Héroes de la Fe transmite programas infantiles y ya más tarde se abren programas de interacción en donde la audiencia solicita canciones cristianas de su preferencia, envían saludos a personas conocidas y solicitan oraciones o alabanzas. Ya por la noche, Radio Héroes de la Fe pone sus micrófonos de FM a disposición de los pastores de Hueyapan para que prediquen la Palabra de Dios.

Radio Héroes de la Fe se transmite a través de Frecuencia Modulada con un alcance que al principio estaba proyectado de 25 kilómetros, pero “el Señor aumentó la potencia y ahora tenemos un alcance de 175 kilómetros al grado que la señal llega hasta Acapulco” dice Rigoberto Pérez.

En seis meses Radio Héroes de la Fe ha alcanzado una audiEncia de 4 mil radioescuchas

Llegar a este momento en que la radio cristiana en Hueyapan cumple ya seis meses de transmisión con una audiencia que oscila entre los 3 mil y los 4 mil radioescuchas no ha sido fácil. Rigoberto comenzó comprando espacio en una radio secular en donde apenas contaban con 20 minutos para trasmitir, posteriormente lograron ocupar un espacio de las 22:00 a las 23:00 horas. Y a pesar de que la radio secular no veía bien que se predicara la Palabra de Dios, la audiencia fue tal que lograron abrir un espacio de 6 a 7 de la mañana.

Rigoberto Pérez nos narra que el trayecto no ha sido nada fácil pues al enemigo no le gustó que las almas se estuvieran convirtiendo a Cristo a través de la radio, así que los productores de la radio secular impidieron que Rigoberto y su equipo siguieran trasmitiendo a través de su señal y los sacaron de la radio.

Rigoberto Pérez en entrevista con Eco Cristiano

Ahí comenzó un desierto en el que la voz cristiana fue silenciada, pero “Dios tocó los corazones de muchos hermanos para levantar una ofrenda de amor, así que con el esfuerzo de todos, y mediante muchas y difíciles pruebas y luchas se logró comprar la estación de radio en donde estamos hoy”, narra Rigoberto.

En este momento Radio Héroes de la Fe continúa librando batallas administrativas para alcanzar los permisos legales, sin embargo, con el apoyo de la Barra de Abogados Cristianos ya se cuenta con el reconocimiento de IFETEL y pronto se obtendrán todos los permisos necesarios.

Para Rigoberto construir un proyecto radial no es fácil, “pero si se tiene mucha pasión y mucha fe, sí será posible lograr un proyecto como éste a pesar de que el enemigo siempre estará presente. Por eso la fe en Dios y la pasión por la radio son las armas más poderosas para alcanzar un proyecto radiofónico”.