Abordar la ciudad, fundamental para la Alianza de Pastores de Morelos

0
3551

Para el pastor Daniel Aguilar Santoyo, Presidente de la Alianza de Pastores de Morelos, zona Jojutla que incluye 11 municipios del estado, es fundamental abordar la ciudad, y la vía estratégica para lograrlo es incidiendo en las esferas en donde se toman las decisiones que afectan a la sociedad. Esto lo dijo en el marco de la reunión de la Alianza de Pastores de Morelos, celebrada el 10 de febrero de este año.

Por ello la Alianza ha abierto sus puertas para incluir en la agrupación no solamente pastores sino a todo líder de cualquier ministerio paraeclesiástico siempre que coincidan en la fe, es decir, que conozcan a Jesucristo, hayan tenido un encuentro con Él y sean trinitarios.

La apertura de la alianza hacia los líderes de ministerios ha adquirido relevancia en la alianza de Morelos en virtud de que están convencidos de que son los líderes los que van a hacer cambiar al estado hacia mejores políticas que beneficien a la sociedad.

Pastor Daniel Aguilar Santoyo, Presidente de la Alianza de Pastores de Morelos, zona Jojutla, en entrevista.

La reunión del 10 de febrero a la que asistieron aproximadamente 40 pastores de la zona más otros que llegaron de la Ciudad de México, tuvo como propósito la unidad y provocar encuentros de liderazgos, por eso, dijo el pastor Daniel Aguilar, “están presentes líderes, candidatos a puestos de gobierno en diferentes partidos políticos, además estamos comenzando los tiempos electorales y previo a las campañas los pastores oramos. Hasta este momento solamente habíamos hecho este tipo de eventos en privado, pero en esta ocasión estamos haciendo un laboratorio porque hemos convocado al pueblo cristiano para que sepan que no estamos peleados con la política o con actores de la sociedad que en este momento son precandidatos, pero que mañana podrían ser candidatos y posteriormente ocupar puestos de gobierno en donde se toman decisiones que afectan a la sociedad”.

El pastor Daniel Aguilar Santoyo es Presidente de la Alianza de Pastores de Morelos, Zona Jojutla que comprende 11 municipios de la region sur poniente del estado de Morelos. La Alianza de Pastores de Morelos trabaja además con ciudades importantes como Cuernavaca y Cuautla.

El propósito con los lideres de morelos, dijo el pastor Daniel Aguilar, es que “volteen a ver a la iglesia no como religión sino que sepan que somos bendición para ellos, y que sepan que la sociedad no puede cambiar si no está Cristo. Pretendemos que vean que Jesucristo no está peleado con la sociedad. Nuestra convivencia con políticos es bíblica porque nuestro Señor comía con publicanos, con actores de la política y autoridades”.

Aspecto de la Reunión de Pastores de Morelos

Al preguntarle cuál es el avance en este propósito, el pastor Daniel Aguilar dijo que “En este momento aún estamos picando piedra, la iglesia aún es receptiva, pero debemos entender que la iglesia no es ajena a la política porque también somos ciudadanos, y como tales debemos tener candidatos, pues en puestos clave como la cámara de diputados, el senado, el gobierno del estado y en la presidencia municipal es donde se toman las decisiones”.

Sobre la importancia de incidir en las decisiones del gobierno el pastor Aguilar dijo: “Si su perspectiva y propósito de vida está inclinada a lo malo como aprobar el aborto, el consumo de marihuana o los matrimonios igualitarios, entonces están dando lugar a libertinajes. Por lo tanto, estar en contacto con las esferas en donde se toman las decisiones es clave para incidir en sus decisiones. En este momento no tenemos cristianos que estén ahí en donde se toman las decisiones, lo cual se debe a qué hay quienes piensan que la política es pecado, pero el sentido de la política debe ser ayudar al que menos tiene, proteger a los demás y dar seguridad y bienestar a las familias”.

Al hablar sobre los pasos tácticos para lograr el propósito de involucrarse con la sociedad y su problemática, el pastor Daniel Aguilar aseguró que “En la alianza de pastores tenemos un plan para no estar aislados, para traer a los periodistas, a los intelectuales, y ya lo hemos hecho antes, los hemos convocado y en esos encuentros oramos por ellos, les damos una reflexión, y buscamos la unidad espiritual para poder apoyarnos como lo hace el pueblo israelita”.