Ninguno de nosotros fue creado para fracasar: Marcos Witt

0
1756

El miedo al fracaso no es algo que se supera en un solo momento sino que es una lucha que se va ganando cada vez que emprendemos algo nuevo, dijo Marcos Witt como respuesta a una de las preguntas que sus seguidores y lectores le hacen constantemente en redes sociales.

Marcos Witt suele hacer breves pero grandes reflexiones en redes sociales como parte de la dinámica de preguntas y respuestas que tienen que ver con el libro Triunfarás y con la Clase Magistral que es “una experiencia académica que consta de diez lecciones en línea a las cuales se puede accesar desde cualquier parte”, según se dice en la página oficial www.triunfaras.org 

Triunfarás, el libro de Marcos Witt.

En este caso un usuario llamado José Luis Soto Sepúlveda, de Concepción Chile, le hizo la pregunta ¿Cómo ganarle al miedo de ser un fracaso? A lo que Marcos Witt respondió lo siguiente:

Realmente vencer el miedo de ser un fracaso es algo que se va ganando todos los días. No es algo que uno pueda decir “ya lo vencí y ya me gradué”, porque todos los días, cada vez que emprendemos algo nuevo, cada vez que empezamos un trabajo nuevo, tenemos esas cosquillas en el estómago, tenemos ese hormigueo, ese nerviosismo. Pero debemos convertir ese nerviosismo en un combustible que nos haga mejores en eso que que vamos a hacer.

Marcos Witt en redes sociales.

Lo que sí te puedo garantizar, continuó diciendo Marcos Witt, es que algunas veces vamos a cometer errores. En el libro Triunfarás afirmo que el mejor maestro es cometer errores, porque echando a perder se aprende. Hay que recordar que ninguno de nosotros fue creado para fracasar. Dios nuestro Señor no hizo ni a uno sólo de nosotros para fracasar. Recuerda que en el inicio de nuestra existencia ganamos una carrera larguísima y había muchos competidores y sin embargo tú ganaste.

Finalmente Marcos Witt hace un exhorto a sus seguidores y lectores: Todos hemos sido diseñados para triunfar, así que no le tengas miedo al fracaso, pero tampoco olvides que vas a cometer errores, aprende de esos errores, lo más importante es seguir caminando, no desistir, no abandonar el esfuerzo porque en él vas a llegar a tu triunfo.