Juicio sumario a colegio Bautista de Argentina por no adoptar enseñanza oficial sobre sexualidad

Podría haber sanciones para el colegio AMEN como retirar aportes a la institución o su cierre.

0

El Consejo Provincial de Educación resolvió este 14 de agosto iniciar un sumario al colegio evangélico AMEN. El motivo es un supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral.

El detonante de la situación se produjo cuando hace unos días Agustín Laje y Nicolás Márquez, de la Fundación Libre, dieron en el colegio una charla de asistencia voluntaria que originó una discusión con los estudiantes en torno a la ética de la sexualidad, además de que  ha habido denuncias puntuales de padres de alumnos contrarios a la formación en ética sexual que ofrece el colegio.

Los posibles incumplimientos que se investigarán son los planes de estudios, el programa de Educación Sexual Integral (ESI) y el resguardo de los menores ante determinadas situaciones.

“De lo que surja ahí se verá si se amplía la investigación y si se amplía a otros actores del iestablecimiento”, expresó el vocero del Consejo. En esta etapa de investigación se consulta a los representantes legales de la institución, y se toma testimonio de padres y alumnos.

De lo que determine el resultado del proceso sumarial podría haber sanciones como la retirada de aportes a la institución, o incluso cerrarles quitándoles del registro para poder funcionar.

La decisión dependerá de la gravedad de los hechos a juicio de quienes realicen el sumario. El proceso de sumario debería tener un dictamen a los 90 días de ser notificada formalmente el colegio implicado, y el plazo máximo establecido para establecer una resolución es de dos años.

Desde la asociación de pastores bautistas, respaldando al colegio, han respondido que “el Estado debe respetar las escuelas confesionales, ya que cada padre que envía a sus hijos conoce los valores de dichas instituciones y es su elección enviarlos allí o a una escuela pública”.

El pastor a Hugo Márquez, representante del colegio AMEN, acusó al gobernador Omar Gutiérrez de persecución a escuelas cristianas y de querer imponer la ideología de género. Anuncia que realizarán una denuncia en el INADI por las constantes referencias en contra del culto cristiano. Márquez sostuvo:  “Si pretenden enseñar todo aquello vinculado con el LGTB, sólo deben construir una escuela propia”.

DECLARACIÓN DE APOYO DE 1.500 PASTORES

La Asociación de pastores e Iglesias de Santa Fe Centro Norte han difundido un comunicado repudiando “los actos de discriminación y persecución sufridos en la ciudad de Neuquén por los pastores Silvia y Hugo Márquez, la Iglesia Bautista Rey Jesús y el Colegio AMEN”.

La Asociación pertenece a la ANPB (Asociación Nacional de pastores Bautistas) compuesta por más de 1.500 pastores y pertenece a la CEB (Confederación Evangélica Bautista) compuesta por más de 1.500 templos y salones de culto.

Creen que los hechos sucedidos “son discriminatorios y un atentado contra nuestra libertad de culto, de pensamiento y opinión, que consagra nuestra constitución nacional, cuyo artículo 24 dice en su primera parte: Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Como pastores bautistas de la Provincia de Santa Fe declaran su “total respaldo y apoyo a los pastores Silvia y Hugo Márquez, la Iglesia Bautista Rey Jesús y el Colegio AMEN”, resaltando la extraordinaria tarea espiritual, social y de enseñanza que realizan.

Apelan a la cordura de las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, a fin que intervengan en defensa de los derechos del pueblo evangélico, “que se moviliza por amor a Dios y al prójimo como enseña nuestro Señor Jesucristo”.

Esta petición es extensible “al respeto por todas las demás denominaciones evangélicas y credos de nuestro país, con quienes estamos unidos en el trabajo y propósitos de levantar los valores morales y espirituales. Por medio de este comunicado nos solidarizamos con cada una de ellas ya que en estos días, han sido atacadas, escrachadas y ofendidas por minorías violentas y autoritarias”.

“IDEOLOGÍA DE GÉNERO TOTALITARIA”

En el mismo Comunicado, la Asociación expresa que como Iglesias Evangélicas Bautistas defienden “la vida, la sexualidad y la familia, según lo entendemos a la luz de la Palabra de Dios, única regla de fe y practica de nuestras congregaciones y pastores.

Les “llama poderosamente la atención”, expresan, que se pregone la necesidad de una educación laica y por otro lado se intente aplicar obligatoriamente el ESI (Enseñanza sexual integral), que está sesgada de un tinte totalitario y atravesada por la ideología de género. “Entendemos que la educación de los hijos tiene como actores fundamentales a los padres”.

“Nos preocupa que se impulsen leyes que pretenden otorgar a menores de edad el derecho de abortar o cambiar de sexo, sin el consentimiento de sus padres, quitando de esta manera la patria potestad a los progenitores”.

“No aceptaremos, ni nos amedrentaremos ante cualquier tipo de acción que quiera cercenar nuestros derechos constitucionales o imponernos otro tipo de pensamiento totalitario y unitario”.

Fuente: ProtestanteDigital