Mexicanos Contra la Corrupción denuncia a hijo del pastor Farela sin fundamentar el ilícito

El director de CONFRATERNICE Arturo Farela respondió así a las acusaciones de la “sociedad civil”.

0
1644

El jueves 15 de agosto el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad “acusó” públicamente bajo el título de Líderes evangélicos cobran como servidores de la nación, que el hijo de Arturo Farela, Josué Farelas Pacheco y al menos dos miembros más de Confraternice aparecen en la nómina de la Secretaría de Bienestar.

El portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que dirige el DR. Claudio X. González, define como su propósito principal “Contribuir de manera decisiva desde la ciudadanía a combatir la corrupción” y se atribuye las investigaciones y la denuncia que dieron pie al proceso judicial contra Rosario Robles.

Empleado del sector público y asesor jurídico de Confraternice 

En su “denuncia publica” MCCI afirma que Josué Farelas Pacheco labora en la Secretaría de Binestar como coordinador de los Servidores de la Nación “al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela”.

El hijo de Arturo Farela, según afirma el portal de MCCI, percibe un ingreso por honorarios de 73,507 pesos brutos coordinando a los Servidores de la Nación que son los responsables de registrar a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

El artículo publicado tanto por Mexicanos Contra la Corrupción como por Animal Político señala que ese sueldo de 73,507 pesos “es el que perciben los 259 coordinadores del programa” y que “es el salario más alto de entre los 18 mil servidores de la nación”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad intentó hacer ver como ilícito y corrupto lo que no es ilícito ni corrupto

Por su parte Arturo Farela reaccionó ante esas acusaciones afirmando que efectivamente su hijo labora para la Secretaria de Bienestar percibiendo por honorarios la cifra que el portal asegura, sin embargo, subraya Arturo Farela, esa actividad no es ilícita.

En sus redes sociales el Licenciado Farela asegura que el puesto de su hijo como subdirector en la secretaría del bienestar lo logró gracias a su trayectoria de trabajo social en comunidades indígenas y zonas vulnerables durante toda su vida.

Arturo Farela afirma categórico que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción pretendió hacer ver como ilícito o corrupto lo que en nada es ilícito ni corrupto.

El Financiero Bloomberg TV realiza pésima entrevista a Arturo Farela usando datos falsos en su contra

Posteriormente el viernes 16 de agosto El Financiero Bloomberg TV entrevistó al pastor Arturo Farela sobre el mismo tema, sin embargo la entrevista estuvo plagada de “errores”, pues la entrevistadora afirma que “según la investigación se dice qué hay un tope de 18,000 pesos para esos cargos”, cuando en realidad la investigación afirma qué hay 259 coordinadores que perciben “el salario más alto de entre los 18 mil servidores de la nación”.

Entrevista plagada de “errores”.

Otro error de la entrevistadora fue afirmar que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción asevera que “de los 259 coordinadores del programa el sueldo más alto lo ostenta el hijo de Arturo Farela”, lo cual es un evidente error de lectura por parte de el medio de comunicación El Financiero Bloomberg TV. 

No obstante Arturo Farela fue amable y decente con la conductora y se limitó a decir con contundencia que los 259 coordinadores perciben exactamente lo mismo y no hay nada ilícito en ello. Sin embrago sí expresó su inconformidad con la aparente mala voluntad de MCCI y de Animal Político, pues más bien parecen ser organizaciones “contra la verdad y contra la honestidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here