jueves, abril 18, 2024
HomeSociedadHechos ocurridos en colegio de Torreón exhiben necesidad de unidad familiar

Hechos ocurridos en colegio de Torreón exhiben necesidad de unidad familiar

El día de hoy viernes 10 de enero de 2020 sucedió un hecho profundamente lamentable en que un menor de sexto año de primaria asesinó a su profesora además de dejar a seis personas heridas con edades que oscilan entre los 7 y los 13 años de edad. Luego de esto el menor se suicidó.

Todos los medios coinciden en el relato: el niño pidió permiso para ir al baño, la maestra al notar que luego de 15 minutos no regresaba, salió a buscarlo. En el camino la maestra se encuentra con el niño que portaba dos armas de fuego, el menor comienza a disparar y provoca la muerte de su maestra además de herir a seis personas más.

El gobernador del estado de Coahuila ha adelantado que estos hechos se pudieron deber a la influencia de un videojuego llamado “Natural Selección” en el niño, pues portaba una vestimenta con el nombre del videojuego. También se difundió que el menor era hijo de padres divorciados y luego del reciente fallecimiento de su madre el niño vivía con sus abuelos paternos.

El menor era estudiante del Colegio Cervantes, un instituto de alto nivel socioeconómico, en donde los padres de familia se negaron a que se implementara la revisión de mochilas en sus hijos estudiantes de ese instituto.

Se menciona según reporteros que el niño estaba acudiendo con muestras de tristeza probablemente por el reciente fallecimiento de su madre. ¿Por qué ingresa el niño con armas de fuego a la escuela? ¿Por qué el niño no recibía atención especial dada su circunstancia de padres divorciados y la muerte de su madre? Son preguntas que surgen en forma natural.

El niño atravesaba un duelo terrible por la muerte de su madre y aparentemente no tenía contacto frecuente con su padre, además cargaba con el divorcio de sus padres. Sin duda, el menor atravesaba un contexto psicológico altamente vulnerable por la desintegración de su familia.

Sin embargo, también es natural la reflexión acerca de las consecuencias del divorcio sin antes haber tomado las precauciones sobre el efecto en los hijos. Sin duda la mejor prevención para evitar hechos tan lamentables es la unidad familiar, donde el amor entre el padre y la madre y de estos hacía sus hijos, son el mejor antídoto para evitar tragedias de esta naturaleza.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto