jueves, abril 25, 2024
HomeMundoSobrevivió al Holocausto, pero no a Covid19

Sobrevivió al Holocausto, pero no a Covid19

Israel, hasta este jueves 26 de marzo, suma ya 2 mil 693 casos de coronavirus en el país, de los cuales 70 se han recuperado y 8 han fallecido. En cuanto al grado de gravedad de los contagios, 2 mil 502 se consideran leves, 67 moderados y 46 están en estado grave, según publicó en su sitio oficial Enlace Judío.

En cuanto a los recursos con que cuenta Israel, este país ha abierto ya las puertas del un hospital dedicado exclusivamente al tratamiento de pacientes que hayan contraído coronavirus, se cuenta con 40 ventiladores respiratorios mecánicos y 4 máquinas de soporte vital OMEC que reemplazan las funciones del corazón y los pulmones, según la misma fuente.

Aspecto de las calles en Israel

Arie Even de 88 años, célebre sobreviviente del holocausto, se convirtió en la primera víctima de Covid-19 en Israel al fallecer luego de haber contraído el virus en una vivienda asistida el 23 de marzo pasado

Según el sitio oficial  Enlace Judío, Even emigró desde Hungría a Israel en 1949 y le sobreviven 4 Hijos, 18 nietos y un bisnieto.

Arie Even, fotografía de internet

Miembros de la familia expresaron su dolor al no haber podido estar presentes en sus últimos momentos. En un comunicado publicaron: “Era un hombre muy querido, que vivía una vida plena, dedicado a su familia, un hombre fuerte hasta el final. Lamentamos haber pasado sus últimos días en un momento en que los miembros de su familia no pudieron estar a su lado”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto