jueves, abril 25, 2024
HomeMundoJudíos ultraortodoxos ignoran cuarentena y son golpeados por Covid-19

Judíos ultraortodoxos ignoran cuarentena y son golpeados por Covid-19

Después de que los líderes ultra-ortodoxos israelíes insistieron a su comunidad en que no era necesario permanecer en sus casas para evitar el contagio de coronavirus, ahora son azotados por la pandemia y los casos de contagios en Israel ascienden ya a 7 mil 428 con 40 decesos.

La agencia de noticias AP publicó hoy en su portal una investigación de la situación del coronavirus en Israel y señala que según estudios de expertos judíos como Hagai Levine, profesor de la Universidad Hebrea que preside la Asociación Israelí de Médicos de Salud Pública, Bnei Brak es el peor foco infeccioso del virus en Israel y parece una ciudad fantasma.

La razón de la crisis de infecciones entre ultraortodoxos se debe a dos factores:

  1. Los ultraortodoxos de Israel tienden a vivir en barrios pobres densamente poblados donde la enfermedad puede propagarse rápidamente.  
  2. Las sinagogas, la pieza central de la vida social, reúne a los hombres para rezar y socializar en espacios reducidos.

Jerusalén y Bnei Brak, donde habitan grandes comunidades ultraortodoxas, se han convertido en los principales focos de infección de Israel. 

Ran Saar, director de Servicios Médicos Maccabi, dijo al parlamento que estima que unas 75,000 personas en Bnei Brak, es decir el 38% de la población, podrían estar infectadas.  Dijo que la ciudad tiene muchos residentes mayores y pidió medidas urgentes. 

Saar dijo al Canal 12 que miles de personas se niegan a hacerse la prueba porque no quieren interrumpir las celebraciones de Pascua de la próxima semana

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto