Cerca de 2 millones de contagios en el mundo. EEUU lidera con 530 mil contagios

0
895

La humanidad enfrenta lo que ya se vislumbra como la mayor tragedia sanitaria que esta generación y muchas atrás hayan visto. El mundo entero está envuelto en un ambiente tenso y temeroso por la incertidumbre. 

Eco Cristiano comparte ahora un panorama numérico de la magnitud global de un problema al que los cristianos han ido dando respuesta. En el mundo entero cristianos de diferentes denominaciones están orando como es el caso de la jornada de oración de 72 horas a nivel internacional que recién concluyó el día de ayer y muchos pastores comparten en linea sus prédicas y reflexiones a través de las redes sociales. 

Según el reporte en línea de la Universidad John Hopkins, el coronavirus Covid-19 ha cobrado hasta el sábado 11 de abril un millón 800 mil contagios en el mundo de los cuales 110 mil han fallecido.

En Lilongwe, Malawi, también están tomando medidas preventivas contra la covid-19.

La enfermedad pandémica ha infectado ya prácticamente a todos los países del planeta pues es innegable que el fenómeno de la globalización ha repercutido no sólo en beneficios de comunicación, economía y tecnología, sino también en la capacidad de contagio de enfermedades.

Hasta hace tres meses, el 12 de enero, el coronavirus estaba confinado en China y no se conocía de un solo caso de contagio fuera de ese país. Hoy solamente 16 países del mundo no han reportado casos de contagio y según expertos no es que no existan, sino que simplemente no se han reportado. 

Los países que no han reportado casos de coronavirus son Comoras, Kiribati, Lesoto, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Islas Salomón, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu. Sin embargo, a pesar de que se trata de países que son muy pequeños o tienen regímenes cerrados, la lista se reduce cada día.

Actualmente Estados Unidos es el país que más contagios ha tenido, pues rebasa ya los 530 mil enfermos confirmados, de los cuales han fallecido más de 20 mil al momento de redactar este artículo.

 Manhattan prácticamente desierto para detener al coronavirus.

Llaman la atención España e Italia, países en donde el número de contagios alcanza niveles de 160 mil pero la tasa de muertes es altísima, pues en España han fallecido casi 17 mil y en Italia 19 mil 500 por contagio de coronavirus. Francia, que ocupa el cuarto lugar de contagios con 131 mil, también tiene una tasa elevada de fallecimientos con 14 mil. 

El caso de Alemania es excepcional, pues habiendo rebasado los125 mil contagios, el número de decesos es de 2,871. Expertos se encuentran analizando qué ha hecho Alemania para conservar esa bajísima tasa de muertes.

El mundo esta sorprendido por la baja tasa de mortalidad por Covid-19 en Alemania.

China, país donde se cree que inició la pandemia, reporta un poco más de 83 mil casos de contagios y el número de fallecimientos es de un poco más de 3 mil.

En esta lista damos un salto para detectar al primer país de América Latina y nos encontramos con Brasil que reporta 21 mil casos de contagios y un poco más de mil decesos. Le sigue Ecuador con 7 mil contagios y 315 fallecidos. 

Brasil reportó el primer caso de Coronavirus a finales de febrero. Hoy es el líder en casos en América Latina.

Damos otro largo brinco para encontrar en la lista a México que reporta 4,219 casos de contagios y 273 decesos. Cabe mencionar que la Secretaría de Salud ha anunciado que en aproximadamente dos semanas podríamos los mexicanos estar entrando en la fase 3 de la pandemia, lo que significa que comenzaría ya a tener cifras mucho más elevadas.

En el caso de México destaca que en los últimos días la cifra de contagios ha ido creciendo cada vez más en forma exponencial y se espera que continúe de manera más vertical una vez que haya sido declarada la fase 3.

El ​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Hugo López-Gatell anunció que en breve estaremos entrando en la fase 3 de Covid-19

En el reporte en línea de la Universidad John Hopkins la lista continúa hasta llegar a Yemen, único país que tiene sólo un caso de contagios.

¿Hasta dónde van a crecer las cifras de contagios y de muertes por coronavirus? ¿Hasta dónde puede llegar la influencia de la enfermedad en los sistemas político, económico y social? Para casi todos los expertos la magnitud de la enfermedad y sus consecuencias son de pronósticos reservados y nadie puede tener sustento científico aún para preverlo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here