viernes, abril 19, 2024
HomeMundoIsrael inicia regreso escalonado a la normalidad

Israel inicia regreso escalonado a la normalidad

Luego de haber cruzado la parte más alta de contagios de coronavirus, y habiendo tenido la moderada cifra de 13 mil infecciones y 171 fallecimientos, Israel ha emprendido una escalonada vuelta a la normalidad.

Según reportero de la agencia española de noticias EFE, Israel inició hoy domingo, que es día laborable en ese país, una escalonada vuelta a la normalidad

Las calles despertaron hoy con un notable mayor movimiento de vehículos y personas. Los restaurantes, cafeterías y comerciantes minoristas han reabierto luego de más de un mes de rígidas restricciones e incluso luego del toque de queda durante los dos días de la pascua judía.

Aunque mucho menos que en épocas normales, la gente ya camina por las calles pero usando mascarillas y respetando la distancia de dos metros entre personas que se estableció en Israel. También es notable que no hay turismo pues los vuelos siguen restringidos a nivel mundial.

Las tiendas de muebles, artículos del hogar, electricidad, comunicaciones, librerías, lavanderías, artículos deportivos ya están abriendo siempre que no estén en centros comerciales o lugares cerrados.

Las empresas e industrias podrán abrir pero con un máximo 30% de la plantilla y no más de 10 empleados, aunque pueden ser más si la empresa cuenta con la “etiqueta púrpura”, la cual se obtiene si la empresa o industria designa a un “responsable de coronavirus”.

El “responsable de coronavirus” es la persona que se encarga de garantizar que se cumplen las normas de higiene y distanciamiento (dos metros entre personas), toma de temperatura al entrar, facilitar transporte a los empleados, que no haya más de dos trabajadores cada 20 metros cuadrados, cerrar una zona del negocio si hay un infectado y prohibir la concentración de personas en áreas de cocina y zonas de descanso. 

En cuanto al culto, Israel ha autorizado la ampliación a 19 las personas que pueden estar rezando en las afueras de las sinagogas, iglesias o mezquitas, siempre que todos lleven mascarillas y respeten la distancia de dos metros entre ellos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto