Israel concluye desarrollo de anticuerpo para neutralizar coronavirus

3

Israel desarrolló un anticuerpo que neutraliza al coronavirus SARS-coV-2 y se está preparando para desarrollarlo a escala comercial, según  anunció el Ministerio de Defensa a través del Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica.

El descubrimiento israelí no es propiamente una vacuna, pues no se aplica para prevenir el coronavirus en personas sanas, sino que se utilizará en enfermos de covid-19 para atacar el virus y neutralizarlo de tal forma que elimina los efectos que produce y que finalmente son los que provocan los decesos.

Los investigadores del Instituto para la Investigación Biotecnológica, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro informó que la fase de desarrollo del anticuerpo, que ataca al virus en forma monoclonal, ha finalizado.

La emisora estatal Kan informó que altos cargos de seguridad declararon que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial, aunque según el periódico digital Times of Israel, en el mundo hay unos cien equipos de investigación buscando una vacuna para el virus SARS-coV-2.

El virus que provoca el Covid-19 ha paralizado al mundo en prácticamente todas sus actividades, ha provocado más de 250 mil muertes y amenaza con tener efectos devastadores en la producción, la economía y las relaciones sociales en el mundo.

Con esta aportación, el pueblo judío, tanto de Israel como el que se encuentra disperso por el mundo entero, agrega una más de sus valiosas aportaciones a la ciencia y la humanidad.

Cabe recordar que los judíos han tenido personajes altamente destacados en la ciencia. Albert Einstein recibió en 1921 el Premio Nobel de Física, Elie Wiesel y Imre Kertész, sobrevivientes del holocausto también fueron laureados, y son tan sólo una pequeña muestra de los cientos de judíos que han recibido el Premio Nobel. 

Tan solo a partir de 2017 el Premio Nobel ha sido otorgado a 902 personas de las cuales 203 son judíos, aunque la población judía representa solamente el 0.2% de la población del mundo.

3 COMENTARIOS

    • Como se dice en la nota, Israel “se está preparando para desarrollarlo a escala comercial” y eso implica definición de su nombre comercial, trámites de patente, acuerdos con farmacéuticas, etc. Tendremos que esperar. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here