Este lunes podría avanzar en CDMX la ley que sanciona a pastores por tratamiento de reconversión sexual

3

Este lunes 18 de mayo podrían reanudarse la sesiones del Congreso de la Ciudad de México que fueron suspendidas por el confinamiento provocado por la aparición del Covid-19.

De realizarse las sesiones del Congreso, y todo parece indicar así será, se analizará un proyecto que pretende sancionar con una penalización que puede ir de dos a cinco años de prisión o bien 80 horas de trabajo comunitario a quien dé tratamiento de reconversión sexual.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, capital de la República Mexicana, sesionará este lunes por primera vez desde que inició el confinamiento por Covid-19 y, todo parece indicar que en este primera sesión se analizará el proyecto que va contra los tratamientos para corregir la orientación de homosexuales.

Según el proyecto se penalizará a quien dirija el tratamiento de reconversión sexual, lo que incluye a los pastores que intenten que alguien abandone la homosexualidad.

3 COMENTARIOS

  1. Pero una cosa es forzarlos y otra que ella vallan voluntariamente a recibir consejeria o tratamiento si se puede decir así. Firmando una carta librando de responsabilidad a los que den esta asesoría y declarando que van por su propia voluntad no creo que haya problemas. De lo contrario los derechos humanos serían afectados.

  2. Así es César. Aunque sí la intención es tendenciosa, buscarán la forma de afectar a quién busque ayudar. Que contradicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here