jueves, abril 25, 2024
HomeMundoContinente americano golpeado por el Covid-19

Continente americano golpeado por el Covid-19

El mundo está en la parte más alta de la pandemia, sin embargo, a diferencia del comportamiento un par de meses atrás, ya no es Europa sino América quien tiene el mayor número de casos registrados con Covid-19. 

Con prácticamente 10 millones de casos registrados con Covid-19 y más de 500 mil decesos por la misma enfermedad, el mundo ha sido golpeado en su sistema de salud.

Estados Unidos ha rebasado ya los 2.5 millones de contagios y 125 mil fallecimientos, una cifra que difícilmente podría ser rebasada y que representa una grave crisis sanitaria en el país que cuenta con el más avanzado sistema de salud en nuestro continente.

En la lista emitida por la Universidad Johns Hopkins se registra en seguida a Brasil con más de 1.3 millones de casos con Covid-19 y más de 57 mil fallecidos.

Más abajo de la lista, ocupando el sexto lugar a nivel mundial se encuentra Perú con más de 275 mil contagiados, sin embargo llama la atención que el número de decesos es de un poco más de 9 mil.

En seguida de Perú se encuentra Chile con casi 268 mil casos de Covid, pero apenas un poco mas de 5 mil decesos. El número de casos de fallecidos es bajo respecto al número de contagios.

Cuatro lugares abajo de Chile se encuentra México con más de 212 mil casos de contagios y el número de fallecidos por la enfermedad es de mas de 26 mil, cifra muy alta respecto a los contagios.

Después de México, en la lista americana se encuentra Canadá con casi 105 mil casos de enfermedad Covid y los decesos han rebasado ya los 8 mil 500.

Ya mucho más abajo en la lista de la Universidad Johns Hopkins está Colombia con más de 84 mil casos de contagios, mientras que el número de decesos no ha llegado a los 3 mil.

Varios lugares abajo de Colombia se encuentra Argentina donde se han registrado casi 58 mil casos aunque su número de decesos apenas es de mil doscientos.

Inmediatamente después se encuentra Ecuador con más de 54 mil contagios históricos, y una cifra superior a los 4 mil fallecimientos.

Panamá y República Dominicana prácticamente tienen el mismo número de casos históricos con 30 mil contagios, aunque Panamá tiene menos de 600 fallecidos por la enfermedad, y República Dominicana ha rebasado los 700 fallecimientos.

Dos lugares más abajo en la lista mundial está Bolivia con menos de 30 mil casos y menos de mil fallecidos por Covid-19.

Guatemala ha tenido 16,300 contagios y han fallecido más de 700 personas. Por su parte Honduras alcanza casi 16 mil casos de Covid-19, aunque los decesos están por debajo de los 500.

Ya mucho más abajo de la lista Hopkins se encuentra El Salvador con menos de 6 mil casos  y apenas 143 fallecidos. Haití también  tiene menos de 6 mil casos de contagios, y sus decesos son menos de 100 hasta el momento.

Ya mucho más abajo de la lista se encuentra Venezuela con apenas un poco mas de 5 mil contagios y 42 muertes. Costa Rica por su parte no ha llegado a los 3 mil casos de enfermos y sus decesos son apenas 13 personas. 

Mientras tanto Cuba tiene mas de 2 mil 300 casos y 86 fallecidos. Casi es el mismo caso de Nicaragua que ha tenido un poco mas de 2 mil 100 contagiados y 74 fallecidos.

Paraguay aún no alcanza los 2 mil enfermos por Covid-19 registrados y el número de fallecidos por la misma enfermedad es de 15 personas.

Uruguay, el país  latinoamericano con menos número de contagios tiene 924 enfermos por Covid y sus decesos son 26 personas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto