A los líderes cristianos les falta alzar la voz ante abuso infantil, señaló Óscar Moha

0

Existen grandes omisiones en la narrativa de los líderes de ministerios cristianos, pues condenan las legalizaciones del aborto y de la educación sexual en las escuelas primarias, pero no alzan la voz en casos de violaciones a menores de edad, señaló Oscar Moha, uno de los cristianos con perspectiva más crítica sobre la marcha de la iglesia  cristiana en México.

México es el país que ostenta el primer lugar en la producción y consumo de pornografía infantil, sin embargo sobre el tema las iglesias tampoco han hecho ningún pronunciamiento para reducir estos datos, añadió el presidente de la asociación civil Libertad y Dignidad.

Óscar Moha también señaló que México tiene el primer lugar en embarazos de adolescentes, provocados muchas veces porque el tío, el abuelo o un vecino las embarazó, sin embargo las iglesias institucionalmente no tienen una propuesta para esta realidad, sólo se limitan a condenar el aborto pero no presentan una alternativa ante esta situación.

Agregó que existen además otras omisiones en la narrativa de los líderes cristianos, pues no han hablado del hecho de que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de obesidad, sin embargo en sus reuniones es común que salgan a relucir los refrescos, las papitas, las botanas, las quesadillas y todo lo que contiene grasa y que contribuye a la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

#DeLaPalabraALaAcción con Gloria González

#DeLaPalabraALaAcción con Gloria González #EnVivo por #RecoletosMedios, desde #SCLC, #Chiapas, #México. Invitado Oscar Moha, con el tema Derechos Humanos en las Asociaciones Religiosas.Posted by Pepe Crocker on Friday, July 31, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here