sábado, abril 20, 2024
HomeMundoRusia dice tener ya la primer vacuna anti Covid-19

Rusia dice tener ya la primer vacuna anti Covid-19

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que Rusia ha ganado la carrera por registrar la primer vacuna anti Covid-19 a la que calificó como segura y eficaz. Agregó que la vacuna a la que denominó Sputnik-V proporciona inmunidad estable ante el coronavirus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud actuó con prudencia y recordó que la homologación y precalificación de la vacuna deberá someterse a los procedimientos rigurosos de la organización. 

Hasta el momento Rusia aún no publica un estudio detallado de los ensayos que permiten asegurar la eficacia de la vacuna que dice haber desarrollado, sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado ya su existencia,

El mismo presidente ruso aseguró que la vacuna estará en distribución en el mundo a partir del 1 de enero de 2021 y que cuenta ya con pedidos de mil millones de dosis solicitados por 20 países extranjeros.

De ser así, la vacuna estaría apareciendo cuando el mundo ha registrado ya más de 20 millones de casos con Covid-19 y más de 700 mil decesos por dicha enfermedad, y cuando países como Nueva Zelanda ha anunciado que ha resurgido la enfermedad en su territorio.

Llama la atención que Rusia haya puesto el nombre de Sputnik a su vacuna, pues ese mismo nombre llevó el satélite soviético en tiempos de la URSS. El presidente Putin ha dicho que ese nombre es un homenaje a dicho satélite.

La producción industrial de la vacuna comenzará el mes de septiembre y estará lista para el primero de enero de 2021 en que se distribuirán mil millones de dosis en 20 países.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto