jueves, abril 25, 2024
HomeMundo“Arzobispo” de “iglesia cristiana” vendía supuesta cura milagrosa contra Covid-19

“Arzobispo” de “iglesia cristiana” vendía supuesta cura milagrosa contra Covid-19


Fundó la iglesia Génesis II de la Salud y la Sanación en el 2010 y junto con sus hijos crearon una falsa pócima para aliviar distintas enfermedades como el VIH, el cáncer y el alzheimer. Y por supuesto, con la aparición del coronavirus decían que también curaba el covid-19.

Se trata del falso pastor Mark Grenon que se hizo llamar arzobispo de su iglesia que usaba como fachada para distribuir una sustancia conformada básicamente por una mezcla de agua destilada y clorito de sodio, un químico industrial que se utiliza como pesticida y para el tratamiento de aguas residuales.

La pócima es una variante del MMS, que son las siglas de Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagrosa, un popular producto que se está vendiendo además por internet con la idea de que también previene el contagio del nuevo coronavirus. Ya las autoridades han advertido de la falsedad múltiple: no es pastor, no es arzobispo, no es iglesia, no es cristiana y no cura nada.

Según la fraudulenta familia la iglesia tiene el propósito de llevar salud a la humanidad para crear un mundo sin enfermedad. La sede de la supuesta iglesia estuvo un tiempo en República Dominicana donde organizaba seminarios con costo de 1,000 dólares sin incluir alimentos ni alojamiento.

En la República de Chile Génesis II tenía 200 ministros y dos obispos, y según sus propias publicaciones, como el Libro de la Recuperación de la Salud, en el año 2016 el “ministerio” contaba ya con 1,700 ministros en 120 países.

El falso pastor y su familia fueron detenidos en Colombia y confesaron que no tenían ningún propósito religioso o cristiano, sino sólo la comercialización del MMS.

“Continuamos protegiendo a la población de conductas criminales que se aprovechan de la pandemia de Covid-19”, prometió por su parte Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida, quien solicitó su detención que se realizó en Colombia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto