martes, abril 23, 2024
HomeNacionalPartido Encuentro Solidario, cercano a cristianos evangélicos, obtiene registro como partido político

Partido Encuentro Solidario, cercano a cristianos evangélicos, obtiene registro como partido político

Con 6 votos a favor y 5 en contra el Partido Encuentro Solidario (PES), socialmente identificado como el partido de los evangélicos y que en la ultimas elecciones había perdido el registro como Partido Encuentro Social, obtuvo la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), tras haber reunido los requisitos para participar en las próximas elecciones como partido político.

La cerrada votación del INE se dio en el contexto de un fuerte debate entre los consejeros del instituto por la cercanía del PES con las iglesias evangélicas por lo que se cuestionó la relación entre la Iglesia y el Estado. 

Consejeros del INE en debate por aprobación del PES

La Constitución Política de México prohíbe la participación de ministros de culto en actividades políticas, por ello el debate giró sobre ese tema en virtud de que al PES le anularon varias asambleas porque en ellas participaron ministros cristianos de culto.

El Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, quien votó en contra, argumentó que bastaría con que se detectara a un solo pastor participando en una asamblea del PES, para que le fuera negado el registro al antiguo Partido Encuentro Social.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

En México las opiniones de los cristianos evangélicos se encuentra dividida, pues mientras muchos ministros de culto apoyan al ahora Partido Encuentro Solidario, no son pocos los que se han declarado decepcionados porque dicho partido una vez que se convirtió en partido político con su apoyo, no los tomó en cuenta.

Otros cristianos evangélicos se han pronunciado simplemente alejados de los propósitos políticos del PES aunque sí le elogian la postura de defender a la familia y la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, principios que todos los cristianos coinciden en que forman parte de sus valores fundamentales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto