martes, abril 16, 2024
HomeMundoEvangélicos reducen apoyo a Donald Trump

Evangélicos reducen apoyo a Donald Trump

El apoyo de los evangélicos al presidente Donald Trump ha disminuido en agosto de este año como resultado -según afirman analistas estadounidenses- de la politización de la pandemia, pues los adversarios del presidente le han acusado de errores en la atención del Covid-19.

Según revela una encuesta realizada por Fox News levantada en agosto y dada a conocer este mes, el apoyo del 28% de los evangélicos a Joe Biden es significativamente mayor que el 16% otorgado a Hillary Clinton en el 2016.

Por su parte el diario The Washington Post citó otra encuesta en que la preferencia de los evangélicos por Donald Trump ha disminuido en 11 puntos porcentuales, mismos que se transfirieron a Joe Biden. (Ver referencia)

La publicación de The Washington Post considera, sin embargo, que la caída de preferencias hacia Donald Trump no es catastrófica aún, pero sí puede ser un indicio de una erosión electoral importante. 

En varias ocasiones el Presidente Donald Trump ha participado en actos de oración con pastores cristianos evangélicos.

La explicación que dan los analistas sobre este fenómeno es que se están sintiendo los efectos de quienes han utilizado políticamente la pandemia para atacar a Donald Trump e impedir su reelección.

Muchos analistas han concluido que el voto evangélico de 2016 a favor de Donald Trump estuvo fuertemente influido por el discurso del entonces candidato Donald Trump en Iowa quien afirmó: 

Los cristianos representan la abrumadora mayoría en Estados Unidos y aun así no ejercemos el poder que deberíamos tener.  El cristianismo tendrá poder. Si llego ahí, ustedes van a tener mucho poder, no necesitarán a nadie más. Van a tener a alguien que los representará muy muy bien. Recuerden eso”. (Ver referencia)

Diferentes medios han coincidido en que también en el 2020 el voto evangélico es fundamental para un posible triunfo de Donald Trump. El The New York Times ha publicado recientemente: “entre los evangélicos blancos el índice de aprobación ha bajado un poco, sin embargo, un 82 por ciento dice tener la intención de votar por él”. (Ver referencia)

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto