jueves, abril 25, 2024
HomeMundoFrancia decreta toque de queda por rebrote de Covid

Francia decreta toque de queda por rebrote de Covid

París y ocho ciudades más de Francia estarán en toque de queda nocturno durante al menos cuatro semanas, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron anunció que irán al parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre.

El rebrote de Covid-19 ha sido de tal magnitud en Francia que se han tenido que tomar medidas inesperadas para contenerlo, sin embargo, el presidente de Francia aclaró que no se contempla detener nuevamente las actividades productivas porque el efecto en la economía sería peor.

“Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”, dijo Macrón en la entrevista televisada en que anunció el toque de queda.

Francia ha acumulado más de 820 mil casos de Covid-19 y más de 33 mil muertes por la misma enfermedad, sin embargo la mayor cantidad de casos se están presentando en el rebrote.

Gráfica de casos diarios en Francia reportada por la Universidad John Hopkins

Las ciudades que estarán en toque de queda serán París, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne. El  toque de queda comenzará el próximo sábado y su horario será de las nueve de la noche a las seis de la mañana. Las personas que no respeten la disposición serán sancionadas con 135 euros, es decir, alrededor de 158 dólares.

La vida de los franceses durante el día no tendrá modificaciones y tampoco habrá restricciones en la circulación dentro del país.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto