sábado, abril 20, 2024
HomeCulturaCuarto de Guerra, una película que muestra el camino para salvar un...

Cuarto de Guerra, una película que muestra el camino para salvar un matrimonio

Es una película que nos muestra que sí es posible rescatar un matrimonio muy lastimado por las ofensas, los secretos indebidos y múltiples errores de comunicación. El camino: la oración, el perdón, la conversión y, lo más importante, la lucha contra el diablo que ocurre en cada hogar y en cada corazón.

Cuarto de Guerra trata de un matrimonio más preocupado por el éxito económico que por cultivar el amor y la comunicación, en donde el esposo, Tony Jordan (T.C. Stallings) es un talentoso vendedor farmacéutico cuyos ingresos son 4 veces mayores que los de su esposa Liz (Priscilla Shirer) dedicada a la venta de bienes raíces.

La frialdad y las agresiones abundan en este matrimonio que poco a poco se desmorona por la incomprensión, la frialdad y la agresividad. En esas condiciones de vida le aparece a Tony la tentación de la infidelidad, 

La deshonestidad del esposo le lleva a perder el empleo, por lo que el matrimonio se hunde aún más ante las obligaciones financieras que ahora dependerán del trabajo de la esposa.

Liz, además de atender a su hija, trabaja en bienes raíces y cuando visita a una amable anciana, Clara, que desea vender su casa, de pronto se ve desahogando en ella su amargura por la situación de su matrimonio. Clara la invita a poner en marcha una estrategia eficaz para que el amor regrese a sus vidas, esto es creando un “cuarto de guerra” en su propia casa.

A partir de ese momento Liz pone todo su corazón en recuperar su matrimonio y, convencida de que es el demonio quien ha tomado posesión de su casa, comienza por expulsarlo y entregar todo el control de su familia a Jesús.

En síntesis, Cuarto de Guerra enfatiza la importancia de mantener una vida interior activa, apoyándose en Dios mediante la oración, para saber reconocer los errores y levantarse una y otra vez, perdonar, confiar y festejar los pequeños avances de cada día.

La película, estrenada en el 2015, fue duramente castigada por la crítica que se mostró escéptica de que sea Jesús capaz de salvar un matrimonio. El The AV Club, un sitio especializado en reseñas cinematográficas, calificó a Cuarto de Guerra de “estructuralmente indiferente y poco imaginativa” y dijo que era “espeluznante animar a las mujeres a creer que la verdadera fuente de sus problemas matrimoniales es Satanás”. Por su parte The Ángeles Times calificó la película de ser “más un estudio bíblico que cualquier otra cosa”.

Sin embargo, a pesar de las fuertes críticas, el público reaccionó de otra manera: pronto se convirtió en un éxito de taquilla recaudando 74 millones de dólares en todo el mundo. Cuarto de Guerra puede ser vista en Netflix con muy buena calidad o en Youtube con mediana calidad.

En seguida dejamos el enlace de YouTube.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto