viernes, abril 19, 2024
HomeMundoIglesias cambian la forma de donar comida en Acción de Gracias en...

Iglesias cambian la forma de donar comida en Acción de Gracias en EEUU por pandemia

En tiempos normales, las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos organizarían grandes reuniones de Acción de Gracias para proporcionar comidas a los menos afortunados de la sociedad, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 se han cancelado innumerables reuniones de Acción de Gracias.

A pesar de esto, muchos todavía esperan donar comidas gratuitas de Acción de Gracias a los necesitados, respetando al mismo tiempo las pautas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

El diario The Christian Post entrevistó a algunas de las muchas congregaciones que han pasado de las comidas de Acción de Gracias en persona a las entregas a domicilio para ver cómo estaban haciendo el cambio.

Iglesia cristiana central del monte. Vernon, Illinois, ha estado brindando comidas gratis el Día de Acción de Gracias durante los últimos 24 años, y los últimos años promediaron 2,000 comidas al año.

En años anteriores, la mayoría de las comidas se consumían en la propia iglesia, y una pequeña cantidad se entregaba a quienes no podían asistir.

Bryan Springvloed, pastor ejecutivo de Central Christian Church, le dijo al diario The Christian Post que en este tiempo de pandemia están cambiando las cosas para permitir que la mayoría recoja sus comidas.

“Nuestro enfoque principal será entregarla en el automóvil y alrededor del 20% de las comidas deberán entregarse en el domicilio”, explicó Springvloed. “Las comidas se entregarán mediante un arreglo de drive-thru sin necesidad de que quienes reciban una comida dejen la seguridad de su automóvil”.

Springvloed también le dijo a The Christian Post que su iglesia hará todo lo posible para adherirse a las pautas de salud pública cuando participe en sus esfuerzos caritativos de Acción de Gracias.

“Estamos siguiendo las pautas locales y estatales con el uso de máscaras en todo momento por parte de los voluntarios y el distanciamiento social siempre que sea posible. Además, se requerirán guantes, desinfectante, cuestionarios y controles de temperatura para quienes ayuden ”, continuó.

“La seguridad alimentaria siempre ha sido importante para nosotros. Trabajamos con nuestro departamento de salud local y el colegio comunitario para que todos los cocineros estén certificados en seguridad alimentaria y capacitados en el manejo adecuado de los alimentos “.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto