miércoles, abril 24, 2024
HomeMundoEvangélicos de R. Dominicana harán campaña nacional de evangelismo en 2021

Evangélicos de R. Dominicana harán campaña nacional de evangelismo en 2021

SANTO DOMINGO. Organizaciones evangélicas anunciaron una campaña nacional de evangelismo para el año 2021, que denominan Agenda Nacional de Evangelismo. Dijeron que esta iniciativa busca consolidar la misión predicar el evangelio a toda criatura.

Las principales organizaciones cristianas evangélicas del país, en un cuerpo monolítico alrededor de la gran comisión, presentaron y lanzaron la Agenda Nacional de Evangelismo para el próximo año 2021, en un acto llevado a cabo el pasado martes 24 de noviembre, en el salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

Explicaron que esta campaña se lleva a cabo cada año desde el 2015 y consiste en aunar esfuerzos para desarrollar en el país una jornada anual enfocada en la evangelización y la transmisión de mensajes con contenidos de valores cimentados en la Palabra de Dios.

Entre las organizaciones que se han unido unido para esta campaña están Enfocado en la Gran Comisión, Juventud con Una Misión (JUCUM), Mesa de Diálogo y Representación Cristiana Unidos por la Nación, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Red Pastoral.

Los pastores Adolfo Mateo de CONACOPE, Feliciano Lacen del CODUE y Nérsido Borg Cedeño de la Mesa de Diálogo, hablaron de la importancia de la Agenda, destacando la unidad que reina entre los miembros del Cuerpo de Cristo, siendo uno para cumplir con lo encomendado por el Señor Jesucristo en Marcos 16:15.

Pastor Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) 

La pastora Jenny Reynoso, de la Red Pastoral, testificó de su experiencia en la evangelización, y su impacto en las familias, basada en la promesa bíblica de “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.

Daniel Oscar director del Ministerio Enfocado en la Gran Comisión, la misionera Omayra Álvarez directora de JUCUM Santo Domingo, y el pastor Javier Paulino de Unidos por la Nación valoraron de positivo la adherencia de más entidades fortaleciendo cada año la visión que se concibió en el 2014, se comenzó a consumar en el 2015 y cada año que trae miles de almas a los pies de Cristo.

Pastora Jenny Reynoso, de la Red Pastoral de República Dominicana.

Para el próximo 2021, la jornada iniciará con Oración durante todo el mes de enero, bajo la dirección de la Mesa del Diálogo y el pastor Jorge Plourde quien preside ese departamento de intercesión.

La agenda incluye Campaña de Evangelismo Casa por Casa, Evangelismo Global, Cultos Misioneros Simultáneos, Cumbre Nacional de Capacitación Ministerial, Campaña de Valores y Evangelismo, Bautismo Simultáneos, culminando con la celebración de la Reforma Protestante y el Día Nacional de los Evangélicos.

El pastor Dío Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, quien integraba la mesa de honor, acompañando a los líderes de las instituciones firmantes, recibió el valioso documento Pacto por la Evangelización Nacional, comprometiéndose a presentarlo al presidente Luis Abinader y apoyar desde la Oficina de Enlace, todas estas actividades evangelísticas, a favor de la nación.

Con algunos detalles de las actividades bajo su responsabilidad Samuel Guzmán, Guarionex Corona y Mechy Figueroa, directores de las organizaciones firmantes, dieron a conocer varias de las acciones a desarrollar en todo el 2021.

Los comunicadores Alexis Rodríguez y Erika Oviedo, de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, entidad que también respalda, sirvieron como maestros de ceremonia del acto de lanzamiento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto