martes, abril 23, 2024
HomeFamilia y VidaEn un embarazo sólo hay una vida, lo otro es un fenómeno,...

En un embarazo sólo hay una vida, lo otro es un fenómeno, dice Ministro de Salud de Argentina

Como parte del debate por la legislación del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, el Ministro de Salud, Ginés González expuso en una videoconferencia que “Acá no hay dos vidas como dicen algunos. Acá claramente hay una sola persona y lo otro es un fenómeno que no está correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal”. 

El Ministro argumentó: “Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho”, y expresó que “se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte”.

Estas declaraciones inmediatamente encendieron un debate en Twitter y gran cantidad de militantes pro vida cuestionaron al ministro y solicitaron su renuncia convirtiendo en tendencia el hashtag #RenunciaGines. 

Por otro lado el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, lanzó una recolección de firmas para conseguir la dimisión del ministro de Salud por la “aberrante negación de la vida del niño por nacer” desde el momento de la concepción, y por negar “la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina se adhiere”.

“Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”, denunció el parlamentario.

Al final de su misiva, escribió: “Como miembro de la Honorable Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”.

“En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”, concluyó.

A través de un tuit, el diputado Sánchez dijo el martes que “los argentinos hemos tenido demasiada paciencia con el peor ministro de salud de la historia”. “Ha hecho estragos este año, su incapacidad es alarmante y sus declaraciones de hoy son ofensivas por su inmoralidad y evidente mercantilismo”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto