Samaritan’s Purse recorre el mundo en busca de los más necesitados con más de 15 programas de ayuda

0

Samaritan’s Purse nació con el propósito de responder a emergencias en todo el mundo para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y compartir la esperanza del Evangelio. Todos o casi todos los conocemos por su programa de las cajitas del buen samaritano, pero tienen además al menos 15 programas más en el mismo sentido de ayudar al desfavorecido y compartir el Evangelio.

También puedes leer: Samaritan’s Purse: 50 años llevando el Amor de Dios a millones de desfavorecidos en el mundo

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, dice que Samaritan’s Purse recorre las carreteras del mundo en busca de víctimas en el camino. “Nos apresuramos a vendar las heridas que vemos, pero como el samaritano, no nos detenemos ahí. Además de satisfacer las necesidades de emergencia inmediatas, ayudamos a estas víctimas a recuperarse y recuperarse”.

En seguida enlistamos los principales programas de ayuda y evangelización de Samaritan’s Purse:

World Medical Mission

World Medical Mission coloca a médicos, dentistas y otros profesionales médicos cristianos en asignaciones de servicio voluntario a corto plazo en hospitales y clínicas de misiones en África, Asia, Oceanía, América Latina y el Medio Oriente.

Hogar y Academia Greta 

El hogar y la academia Greta proporciona un entorno cristiano para los huérfanos y los niños vulnerables en la comunidad de Leogáne en Haití. Se trata de capacitar a hombres y mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes cristianos, brindándoles una educación de calidad y una base espiritual a través de cursos de discipulado y servicios de adoración.

Proyecto Corazón Infantil

Children’s Heart Project organiza acciones que salvan vidas para cientos de niños que viven en países donde no se dispone de experiencia y equipo médico necesario. Proporciona pasajes aéreos para los niños, un padre y un traductor, y ubica iglesias cristianas evangélicas y familias dispuestas a albergar los grupos.

Operación Sana a Nuestros Patriotas

Cuando un soldado es herido en acción en el extranjero, el matrimonio de repente se enfrenta a cambios que ninguna de las parejas podría haber anticipado. Operación Sana a Nuestros Patriotas es un programa permanente para fortalecer las relaciones y la fe de los soldados veteranos heridos en batalla.

Animales, Agricultura y Medios de Vida

Los proyectos de medios de vida como la agricultura, la jardinería comunitaria, la cría de animales y la capacitación en habilidades comerciales básicas enseñan a las familias empobrecidas habilidades para ayudar a aumentar sus ingresos y asegurar un futuro mejor. 

Ministerio de Niños

Brinda ayuda a niños y niñas en situaciones desesperadas, incluidos niños soldados, trabajadores de campo, niños de la calle y víctimas de explotación y tráfico sexual. Trabaja con socios cristianos para proteger a los niños vulnerables y restaurar a los jóvenes víctimas de la explotación. También apoya a niños en orfanatos y programas de prevención de abuso infantil.

Proyectos de construcción

Millones de niños en todo el mundo viven en comunidades desesperadamente pobres donde las escuelas han sido destruidas por la guerra, los desastres o el deterioro. En algunos casos las escuelas están demasiado lejos. Samaritan’s Purse ha construido o renovado escuelas que permiten a miles de niños perseguir sus sueños de una vida mejor.

Respuesta ante crisis y desastres

Una tormenta o un terremoto pueden dejar a los sobrevivientes sin lo básico de la vida diaria. Samaritan’s Purse responde entregando los suministros necesarios, incluidos utensilios de cocina, artículos de higiene, mantas, un balde de agua y otros artículos esenciales.

Discipulado, educación y entrenamiento

Una educación de calidad puede sacar a los niños y adultos marginados del ciclo de la pobreza y prepararlos para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Samaritan’s Purse trabaja con socios cristianos de todo el mundo para brindar a las personas oportunidades educativas básicas.

Programas de alimentación y nutrición

Las familias que viven de la tierra son particularmente vulnerables a las inundaciones, la sequía o los conflictos que pueden destruir los cultivos u obligar a las personas a abandonar sus hogares. Samaritan’s Purse trabaja en campamentos de desplazados en todo el mundo, distribuyendo alimentos básicos a familias hambrientas. Cuando ocurre un desastre, proporcionan kits de alimentos de emergencia que incluyen arroz, frijoles, harina de soya, maíz, sal y aceite de cocina. 

Pozos y perforaciones de agua dulce

Samaritan’s Purse trabaja con las comunidades para instalar y rehabilitar pozos y perforaciones de agua dulce. Después de que se completa un proyecto, ofrece capacitación de mantenimiento a los miembros de la comunidad que asumirán la responsabilidad del mantenimiento.

Ministerio de mujeres

Con poca educación y sin habilidades laborales, muchas mujeres, especialmente las madres solteras, deben mendigar o buscar comida para mantenerse a sí mismas y a sus familias. Samaritan’s Purse brinda capacitación y equipo para costura, servicio de alimentos y otros medios de vida productivos.

Operation Christmas Child

“Las cajas de zapatos llenas de regalos llegan a más niños y personas no alcanzadas con el Evangelio que los masivos eventos evangelísticos globales”, dice Edward Graham, vicepresidente de programas y relaciones gubernamentales en Operation Christmas Child.

Operation Christmas Child es un proyecto que ha abierto una puerta para que las personas sean parte de los esfuerzos de evangelización en todo el mundo. Los participantes de Operation Christmas Child llenan cajas de regalo del tamaño de un zapato que se envían a más de 160 países, incluidas 50 áreas de difícil acceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here