viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalLlegan a México las primeras vacunas anti COVID-19

Llegan a México las primeras vacunas anti COVID-19

Este miércoles en torno de las 9:30 de la mañana llegó a México el primer cargamento de vacunas anti Covid-19 producidas por la empresa Pfizer. De esta manera México se convierte en el primer país de América Latina con contar con la vacuna y uno de los primeros diez países del mundo que cuentan con ella.

El cargamento que llegó a través de la empresa mundial de mensajería DHL fue recibido formalmente por los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard acompañado de los secretarios de Salud, Defensa Nacional, Marina y de Hacienda.

El día de ayer martes el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, interrumpió la conferencia de prensa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para informar que el primer cargamento de vacunas estaba siendo embarcado ya desde Bélgica.

El cargamento de vacuna requirió cuidados técnicos especiales dado que su conservación requiere temperatura de 70 grados bajo cero por lo que requiere contenedores térmicos especiales para trasladar la vacuna en condiciones de frío extremo con hielo seco, cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para vigilar su conservación.

La vacuna es considerada por las autoridades de México como la esperanza para salir de la crisis en que se ha visto sumido el país tanto en lo económico como en materia de salud y actividad social.

El cargamento que llegó el día de hoy será el primero de una serie de cargamentos semanales para alcanzar la cifra de un millón 417 mil 659 dosis que recibirá México en el primer mes de arribo de antígenos. El convenio con Pfizer es de que enviará más de 34 millones de vacunas que se aplicarán de manera gratuita en todo el país, aunque en esta primera etapa se aplicará sólo en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila.

El secretario de Relaciones Exteriores informó el día de hoy que ya se encuentran comprometidos y pagados los volúmenes necesarios de vacunas para su aplicación en México.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto