viernes, abril 19, 2024
HomeFamilia y VidaCapacitarán para interponer Objeción de Conciencia para no ser obligados a practicar...

Capacitarán para interponer Objeción de Conciencia para no ser obligados a practicar abortos en Argentina

Con la ley del aborto las más perjudicadas serán las familias cristianas porque sus hijos serán educados en los colegios creyendo que el aborto es un derecho.

Nota relacionada: Asesinar a un bebé en gestación de hasta 14 semanas es legal en Argentina.

Los abogados argentinos Elías Badalassi y Damián Torres han ofrecido brindar asesoría a los trabajadores de la salud y de la educación para que puedan interponer su objeción de conciencia ante la legalización del aborto en Argentina. 

La ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) contempla el derecho de los profesionales de la salud a negarse a practicar un aborto a causa de sus convicciones, pero deberán derivar a la paciente a otro médico, sin dilaciones. 

Elías Badalassi, abogado, referente y fundador de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida de Argentina

La objeción de conciencia es un derecho personal que se desprende de los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional de Argentina y consiste “en negarse a intervenir en un hecho o acto de cualquier índole que violente las convicciones éticas y/o las creencias religiosas propias”, según un artículo del docente e investigador Luis Blanco (UBA) publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Nota relacionada: Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida: ACIERA.

El personal de salud se ve especialmente afectado porque a pesar de “poder invocar la objeción de conciencia, deberán derivar a las pacientes con otro médico que sí les practique el aborto”, explicó Badalassi al medio ACI Prensa. 

Por otro lado, el calificativo de ‘objetor de conciencia’ “ya viene siendo un obstáculo para las contrataciones de profesionales de la salud, porque se les considera, médicos limitados y se les excluye de los mejores trabajos”, dijo Badalassi. 

La ley obliga a enseñar el aborto en los colegios, así los “docentes cristianos que no quieran enseñar algo así deberán declararse objetores de conciencia, encontrándose en la misma situación que los médicos, mencionada anteriormente”. 

“Las más perjudicadas serán las familias cristianas porque sus hijos serán educados en los colegios creyendo que el aborto es un derecho, comenzarán a portar los pañuelos verdes, por lo que es necesaria una contra-preparación y contra-formación en el tema desde los hogares”, aseguró el abogado. 

En ese contexto, Badalassi pone a libre disposición los formularios y un instructivo detallado sobre los pasos a seguir para presentar la objeción de conciencia. 

De igual forma, el abogado Damián Torres, abogado del Dr. Leandro Rodriguez Lastra, quien se negó a practicar un aborto, cree que los centros de salud priorizarán aquellos profesionales que “no sean objetores de conciencia, trayendo consigo un problema de igualdad en la ocupación de cargos”.

Torres, quien publicó el libro “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”, se motivó a ofrecer asesorías gratuitas a los médicos para presentar la objeción de conciencia en sus lugares de trabajo, porque vio “las inconsistencias e invasión de la ley de aborto hacia los médicos”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto