jueves, abril 18, 2024
HomeMundoBiden nombra al primer funcionario transexual en el gobierno federal de EEUU

Biden nombra al primer funcionario transexual en el gobierno federal de EEUU

Tal como se esperaba, dadas las tendencias y propuestas en campaña, el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado a quien de ser aprobado por el senado, será el próximo subsecretario de Salud, el Dr. Richard Levine, quien se hace llamar Dra. Rachel Levine.

Recientemente el periódico Washington Examiner publicó la nota en que un locutor de radio, en una entrevista, le llamó varias veces “señor”, lo que provocó el airado reclamo del médico quien dijo “Por favor, no me confundan” y agregó que era “realmente insultante”, pues se hace pasar por mujer.

Llama la atención que los medios de comunicación se refieren al funcionario como “Doctora Rachel Levine”, quien actualmente ocupa el puesto de secretario de salud de la Commonwealth of Pennsylvania.

En una declaración incluida en el anuncio, Biden dijo que creía que Levine “aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia”, reportó el periódico The Christian Post.

Levine “satisfará las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá. Es una elección histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”.

Levine generó controversia en mayo pasado sobre su decisión de permitir que los hospitales den de alta a pacientes positivos para COVID-19 que fueron enviados de regreso a hogares de ancianos, lo que puso a un gran número de personas mayores en riesgo de muerte al propagar aún más el virus.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto