martes, abril 16, 2024
HomeNacionalPresidente de México contrae Covid-19. Las iglesias cristianas reaccionan

Presidente de México contrae Covid-19. Las iglesias cristianas reaccionan

Este domingo por la noche el Presidente de México anunció, a través de sus redes sociales, que ha contraído la enfermedad de Covid-19.

Luego de varias reuniones públicas en las que interactúo con varias personas sin cubrebocas, dio el anuncio de su enfermedad aunque con síntomas leves.

El anuncio despertó de inmediato innumerables reacciones que revelan la profunda división social que padece el país, en donde los actores políticos tanto de su línea política como sus adversarios, han expresado mensajes de solidaridad y buenos deseos, sin embargo, a nivel de la sociedad, los mensajes han sido su sumamente controvertidos.

La realidad es que la noticia ha despertado preocupación porque la estabilidad del país está en riesgo dada su edad de 67 años además de que tiene varias comorbilidades como la hipertensión.

Preocupante es el hecho de que muchos de los comentarios que abundaron en las redes sociales mostraron expresiones  altamente violentas con deseos incluso letales, lo que refleja el ambiente de odio por sectores adversos a su gestión.

Este tipo de comentarios provocó que la plataforma Twitter publicara: 

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se lee en el tuit.


Luego del anuncio iglesia cristiana inmediatamente expresó sus buenos deseos de una pronta recuperación del presidente de México. Por ejemplo:

Abel Sánchez, pastor de Ministerios de Reconciliación y con fuerte presencia en redes sociales, escribió “Es muy importante orar por la salud de nuestro Presidente, el estado de Covid que le aqueja, requiere de nuestro clamor a favor de el, por su vida primeramente y por todo lo que ocurriría si él faltase”.

El pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), escribió: “Dios cuide al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pronto se recupere, oremos por su salud, reprendo en El Nombre de Jesús”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto