La ONU presiona a Honduras para que dé marcha atrás a la decisión de prohibir el aborto

1

Lee también: Honduras dio el primer paso para blindar el derecho a la vida

Recientemente el Congreso hondureño ratificó la prohibición constitucional del aborto en todas sus formas y presentó la iniciativa de candados que legalmente impiden modificar la ley, sin embargo, ha comenzado ya la presión que se esperaba, las organizaciones abortistas comenzaron a presionar para que Honduras dé marcha atrás a la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en todas sus formas.

La representación del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, publicó un comunicado en el que expresa su “preocupación por la aprobación de la reforma que incorpora la prohibición absoluta del aborto” y pide al Congreso hondureño que rectifique su decisión.

Para la ONU el aborto es un “derecho humano”, por lo que publicó que la “reforma constitucional contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, haciendo notar que para el organismo internacional el bebé en gestación no es un ser humano.

La ONU criticó también la decisión de prohibir los matrimonios entre homosexuales y expresó que “Naciones Unidas en Honduras lamenta que, en el decreto aprobado, sean restringidos los derechos de una persona a partir de su orientación sexual y su identidad de género”. 

La presión de la ONU al congreso hondureño es encabezada por la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Harding Shackelford, quien publicó en Twitter el comunicado además de presentarlo en la página oficial del organismo.

El comunicado de la ONU pide al Congreso hondureño que rectifique su decisión de prohibir el aborto y que en un futuro antes de decidir, consulte a las mujeres abortistas: 

“En virtud de lo anterior, el sistema de Naciones Unidas en Honduras exhorta al Congreso Nacional a reconsiderar la ratificación de dicha reforma y, en el futuro, asegurar la concertación de cualquier proyecto de ley con los grupos directamente afectados, para garantizar su discusión en los tres debates exigidos por la Constitución de la República. Asimismo, reafirma su disponibilidad para brindar asesoría técnica al Congreso Nacional en esta materia”.

Esta publicación de la ONU provocó la reacción de Organizaciones que están a favor de la vida, las cuales han organizado el acopio de firmas para solicitar la renuncia de la directiva de la ONU que promueve el aborto en Honduras. Hasta el 28 de enero, se recabaron 2,865 firmas.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que una organizacion internacional como ONU continue en el viejo paradigma de lograr la paz mediante el ejercicio de la violencia. Su discurso demagogico es repugnante..en nombre de la paz y los derechos humano genera guerras y genocidios.Promueve una paz manchada de sangre sobre el blanco paño de la pureza.Las buenas acciones de ONU son el difraz de cordero que oculta al lobo feroz..Es tiempo de darnos cuenta de esta triste realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here