miércoles, abril 24, 2024
HomePersecuciónEn India usan Ley anti-conversión forzada para justificar acoso a cristianos

En India usan Ley anti-conversión forzada para justificar acoso a cristianos

El 26 de enero un grupo de nacionalistas hindúes radicales irrumpieron en un servicio de oración de cristianos en Indore, Estado de Madhya Pradesh en India, y agredieron a los cristianos pentecostales ahí reunidos. La policía acudió a brindar protección a la iglesia, pero los nacionalistas acusaron a los cristianos de realizar conversiones masivas. 

Más tarde una mujer de 25 años afirmó que sus padres la engañaron para que asistiera al servicio de oración donde se vio obligada a cambiar de religión. En respuesta a esta denuncia, la policía acusó a 11 personas de violar la ley contra la conversión y arrestó a nueve.

Los cristianos piensan que la mujer fue utilizada de mala fe para para acusarlos y algunos afirman que la joven fue sembrada en el sitio con el fin de justificar el acoso contra ellos. “No tengo idea de cómo vino para los servicios y cuál fue su verdadero motivo”, dijo a un medio de comunicación el pastor Patras Savil, quien brinda ayuda legal a los cristianos arrestados. “Tendremos que pelear el caso legalmente tanto como sea posible y dejar el resto a Dios para que decida. La verdad triunfará. 

La ley contra las conversiones se ha convertido en una herramienta en manos de grupos radicales hindúes para acosar a las comunidades cristianas. Los grupos fundamentalistas hindúes quieren difundir por todas partes la cultura Hindutva, la cual reivindican como la única cultura auténticamente india. Consideran que las otras culturas y religiones son extranjeras y debieran ser expulsadas del país. 

La nueva ley aprobada por el Parlamento del Estado de Himachal Prades reforzó el marco legal contra la conversión a una religión que no sea el hinduismo. Quienes abandonen la religión de Vishnu, y aquellos que los hayan alentado a hacerlo, podrían pasar de cinco a siete años en prisión.

Los estados donde actualmente se promulgan leyes similares contra la conversión en India son Odisha, Uttar Pradesh, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Himachal Pradesh y Uttrakhand. 

Los nacionalistas acusan falsamente a los cristianos de convertir a la fuerza a las personas al cristianismo para justificar el acoso y la agresión. La policía local a menudo pasa por alto la violencia perpetrada contra los cristianos debido a acusaciones falsas de conversión forzada. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto