miércoles, abril 24, 2024
HomeFamilia y VidaClínica de Argentina y sus médicos declaran objeción de conciencia e informan...

Clínica de Argentina y sus médicos declaran objeción de conciencia e informan que no realizarán abortos

El Instituto Médico Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, informó este viernes que, junto a la totalidad de sus ginecólogos y obstetras, se declaran como objetores de conciencia frente a la nueva ley 27610 que los obligaría a realizar abortos.

“El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, señala el  comunicado publicado por la clínica privada el 5 de febrero.

La institución afirma que su “visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto”.

Lee también: Asesinar a un bebé en gestación de hasta 14 semanas es legal en Argentina.

“Por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, aseguró.

La ley de aborto aprobada en Argentina el 30 diciembre señala que las mujeres pueden acceder al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin necesidad de justificar la causa.

Lee también: Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida: ACIERA.

Fuera de ese plazo, el artículo 4 de la ley señala que se puede acceder al aborto cuando el embarazo es producto de una violación o “si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante”.

El artículo 10 de la ley establece que “el o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia”, pero debe “derivar de buena fe a la paciente para que sea atendida por otro u otra profesional en forma temporánea y oportuna, sin dilaciones”.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto