sábado, abril 20, 2024
HomeMundoMegaiglesias de EEUU, beneficiadas del programa de ayuda a empresas con problemas...

Megaiglesias de EEUU, beneficiadas del programa de ayuda a empresas con problemas financieros por Covid

En reciente publicación la BBC News dio a conocer que varias megaiglesias de Estados Unidos fueron beneficiadas por el programa millonario destinado a las empresas que estuvieron pasando penurias por la crisis económica en medio de la pandemia de Covid-19.

Entre estas beneficiarias estaba la megaiglesia Daystar Television Network fundada por Marcus Lamb, que recibió 3.9 millones de dólares para que siguiera pagando el salario de sus empleados, sin embargo, una investigación de Inside Edition descubrió que semanas después de haber recibido la ayuda, la iglesia compró un jet privado para 14 pasajeros, señala BBC News.

Marcus Lamb negó que la iglesia utilizara los fondos públicos del programa de Donald Trump, Paycheck Protection Program (PPP) para comprar el jet y dijo que lo financió con inversiones y la venta de un jet antiguo. De cualquier manera el escándalo había crecido tanto que Lamb devolvió los 3.9 millones de dólares. 

BBC menciona que muchos pequeños negocios, sobre todo aquellos cuyos propietarios pertenecen a minorías étnicas, reclamaron por no haber recibido la ayuda prometida, mientras que empresas grandes como la cadena Shake Shack o Los Ángeles Lakers fueron beneficiadas con millones de dólares.

Pete Evans, representante de la fundación sin fines de lucro Trinity Foundation, dedicada a investigar fraudes y manejo financiero de organizaciones religiosas en Estados Unidos, afirmó que “muchas megaiglesias recibieron fondos de ese programa pese a tener grandes reservas de dinero.

Evans dijo estar preocupado por que “la gente pasa hambre mientras se gastan millones de dólares en televangelistas que viajan en jets privados, viven en grandes mansiones, conducen Bentleys o Mercedes y llevan estilos de vida lujosos”.

Entre otras iglesias que fueron beneficiadas por el programa PPP está la Primera Iglesia Bautista de Dallas, cuyo pastor, Robert Jeffress, ha sido miembro de la junta de asesores evangélicos de Donald Trump.

Entre otras megaiglesias que recibieron el apoyo financiero por la pandemia está la liderada por el pastor Joel Osteen de la iglesia Lakewood, en Houston Texas, la cual recibió 4.4 millones de dólares.

Las autoridades responsables del programa Paycheck Protection Program (PPP) ya no están en sus cargos luego de que asumiera la presidencia Joe Biden.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto