martes, abril 23, 2024
HomeFamilia y VidaBiden nomina a Xavier Becerra como Secretario de Salud en EEUU: una...

Biden nomina a Xavier Becerra como Secretario de Salud en EEUU: una mala noticia para los cristianos y los pro-vida

Los grupos pro vida han expresado su preocupación por la elección de Xavier Becerra para Secretario de Salud y Servicios Humanos, quien advierten que tiene un historial de usar su poder para perseguir a sus enemigos, incluidas personas de fe y a los pro-vida.

“Él fue quien encabezó todos los informes a los tribunales para asegurarse de que durante el COVID, pudiera seguir habiendo la píldora abortiva obtenida por correo” dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista de Susan B. Antony, una organización que busca promover a las mujeres en contra del aborto en Estados Unidos.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista de Susan B. Antony

Más de 60 defensores pro-vida enviaron una carta a miembros de alto rango de los Comités de Finanzas y Ayuda del Senado de Estados Unidos instándolos a rechazar a Becerra, llamándolo “enemigo de toda política y ley pro-vida” que “ha demostrado un total desprecio por los creyentes y convicciones morales de quienes se oponen al brutal acto del aborto“.

La carta fue firmada por líderes como el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur Russell Moore, el presidente del Centro de Ética y Políticas Públicas Ryan Anderson y otros líderes de organizaciones pro-vida. 

Russell Moore.

Sobre el tema del aborto, Xavier Becerra tiene un historial de décadas de ponerse del lado del lobby del aborto siempre que sea posible y de usar el poder de cualquier oficina en la que se encuentre para tratar de obligar a otros a compartir su apoyo entusiasta al aborto”, dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización universitaria pro-vida Students for Life of America.

Hawkins sostuvo que la confirmación de Becerra al puesto de secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services -HHS) es algo por lo que “todos los defensores de la vida deberían preocuparse”.

Becerra, quien anteriormente se desempeñó como congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por California, actualmente se desempeña como fiscal general del estado y debe ser confirmado por el Senado antes de que pueda servir como secretario del HHS de Joe Biden.  

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto