La maestra le pide que haga una tarea y la niña hizo un dibujo que impactó al mundo

0

Una niña de once años hizo un dibujo que muestra la tortura que sufrió su familia por causa de su fe, cuando los terroristas musulmanes ocuparon la ciudad de Alepo, Siria. Es un triste y cruel retrato de la violencia que sufren los cristianos perseguidos en el país.

Las imágenes en esta nota son fuertes y pueden herir la sensibilidad del lector. De ser así, le recomendamos no continuar.

El dibujo fue presentado por la representante de la fundación “Ayuda para la Iglesia Necesitada” (ACN) ante la Unión Europea, Marcela Szymanski, a través de una videoconferencia desde Bruselas (Bélgica).

Según Szymanski, la maestra pidió a la niña, identificada sólo por las iniciales AZ, que hiciera un dibujo donde mostrara cómo había sobrevivido a los tiempos de terror cuando los yihadistas controlaban gran parte de la ciudad de Alepo en 2016.

“La artista está aquí, esta es su madre, su hermana y su hermano, ya muertos en el piso y con señales de tortura. A su lado, tres terroristas de Al-Nusra, vinculado a Al Qaeda, vestidos de negro como es su costumbre. Hay instrumentos de tortura, incluido equipos para descargas eléctricas, armas, granadas, cuchillos”, describió.

Como señaló ACN, este es un testimonio real del martirio que sufrió la comunidad cristiana de Siria cuando varias provincias estaban bajo el control de grupos yihadistas.

Con este retrato, Szymanski aprovechó para dar un ejemplo concreto de la persecución a los cristianos. La representante de ACN señaló que en el dibujo se muestra a una familia que “sufre una persecución severa por causa de la fe”.

Szymanski indicó que “los terroristas querían llevarse a todos los hombres y niños” y “se esperaba que las mujeres renunciaran a su fe y se hicieran musulmanas”.

Szymanski señaló que esta familia simboliza a los cristianos perseguidos y la importancia de la fuerza de la fe, y destacó que “los perseguidos son la élite de la Iglesia y servirles no es un deber, sino un honor”.

Ayuda para la Iglesia Necesitada ha presentado una serie de dibujos de niños víctimas de la guerra junto con un mensaje. 

Todos los niños dibujan la realidad en la que viven. 
Pero hay una realidad que ningún niño debe vivir. 
Estos dibujos fueron hechos por niños refugiados, 
testigos de la guerra en Siria, 
la guerra en donde las principales víctimas son los niños.
 Pero a pesar de lo terrible de la guerra… 
no pierden la esperanza.
De construir un futuro mejor…
Y que la guerra termine.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here