Inundar de Evangelio en donde nunca se ha escuchado de Jesús, es el propósito de Ministerios Alfa en India

0

Desde 1963 Ministerios Alfa ha estado sirviendo al Señor en las regiones del mundo donde la mayoría de la gente nunca ha escuchado el Evangelio. Desde su fundación ha estado capacitando y enviando mensajeros para alcanzar a los no creyentes y para discipular a los no comprometidos en India, un país de 1,400 millones de habitantes.

Todo esto ha sido obra del Espíritu Santo que ha guiado los pensamientos y las manos del pastor Mathews, fundador y director de Alpha Ministries, que opera llevando el Evangelio a donde nunca se ha escuchado de Jesús en Asia y África, aunque su principal presencia es en India.

Pastor Mathews y su esposa Grace.

Alpha está enfocado en alcanzar a los no alcanzados y no comprometidos, hacer discípulos y plantar iglesias donde no existe ninguna iglesia, asumiendo con Cristo el compromiso de Hechos 1:8 “pero recibirán poder cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Uno de los rasgos distintivos de Ministerios Alfa es la sensibilidad ante las necesidades materiales que van de la mano con las necesidades espirituales. Es por eso que el Alpha Ministries atiende una amplia gama de ministerios de los que aquí describiremos sólo algunos de ellos.

Mensajeros de primera línea

Hay 1,400 pastores de Alpha Ministries que se dedican al servicio de tiempo completo en las zonas pobres y más apartadas de Asia y África, principalmente en India. Ellos han emergido de las mismas zonas en más que están ministrando, por lo que no requieren formación lingüística ni inmersión cultural. 

Sin embargo, muchos de éstos mensajeros del Evangelio son de muy bajos recursos y sus iglesias proporcionan muy poco en diezmos y ofrendas, por lo que trabajan solicitando ofrendas y confiando en que el Señor proveerá sus necesidades.

Proyecto Agua Viva

Millones de mujeres y niños pasan varias horas al día recolectando agua de fuentes distantes y contaminadas. El tiempo que lleva caminar un promedio de 6 kilómetros en busca de agua potable es el tiempo que no se dedica a trabajar y ganar un ingreso, generar empleos, cuidar a miembros de la familia o asistir a la escuela.

Las enfermedades causadas por el agua sucia matan a más personas cada año que todas las formas de violencia, incluida la guerra. 

Alpha Ministries se ha propuesto conseguir donativos para construir pozos de agua en las áreas remotas de India y con cada pozo cambiar la vida de 100 a 400 personas al proporcionar agua potable segura y limpia. Ellos, a su vez, compartirán esa agua con los inconversos dentro de su comunidad como testimonio de Aquel que es el “Agua Viva” (Juan 4:14).

Equipo Niños de Gracia

Muchas familias no pueden cubrir las necesidades de sus hijos. Alfa lucha por que los niños de Asia tengan comida, refugio, ropa, zapatos, educación, atención médica, mantas e incluso bicicletas para ayudarlos a viajar largas distancias hasta la escuela. Así, estos niños y niñas tendrán la oportunidad de tener una relación personal con el Dios del Cielo que los ama.

Club bíblico para niños

Los niños necesitan escuchar el Evangelio, pero en la cultura de India, dominada por tantas religiones diferentes, los niños crecen sin oír hablar de Jesús. Cuanto más crecen, más se arraigan en las religiones falsas en sus corazones y mentes.

Alpha Ministries presenta el Evangelio de Cristo y los principios bíblicos básicos utilizando materiales, juegos, canciones y actividades apropiados para la edad.

Biblia en una mochila 

La escolarización es fundamental para los niños, pero muchas familias pobres no pueden pagar los útiles escolares que necesitan. Alpha Ministries coloca una Biblia en una mochila llena de materiales específicos para cada grado (cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, sacapuntas y más). 

Los útiles escolares ayudan a los niños a tener éxito en su educación, mientras que la Biblia les da la Palabra de Dios.

Otros programas

Como los anteriores, hay en Alpha Ministries muchos otros programas con los que ministra a las zonas apartadas de Asia y África. Entre otros está el “Ministerio Consciente” mediante el cual apoya a las viudas que en muchas regiones de India son despreciadas por el simple hecho de haber sobrevivido a sus maridos. Las iglesias locales adoptan viudas y personas mayores que están en la miseria. A través de donaciones de patrocinadores, apoyan a las viudas brindándoles comida, refugio, ropa y asistencia médica. 

Otro ministerio son los Institutos Bíblicos Basados en la Iglesia (CBBI), son programas de un año con 32 semanas de capacitación en el aula y cuatro meses de asignación de ministerio práctico con un plan de becas. En CBBI, a los líderes de primera línea se les enseñan técnicas esenciales de estudio bíblico para ayudar en el desarrollo de una iglesia que hace discípulos

Éstos son sólo algunos de los muchos programas mediante los cuales el ministerio dirigido por el pastor Mathews, Alpha Ministries, inunda del Evangelio a Asia y África.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here