La iglesia perseguida sólo quiere que los acompañes y les digas “estamos contigo”, dijo el misionero Greg Zetts

0

“La iglesia perseguida sólo quiere que alguien los acompañe y les diga ‘estamos contigo’, no que les arregle sus dificultades; ellos lo que quieren, más que un cheque, es tu corazón”, dijo Greg Zetts en una entrevista con Jeff King, quien conduce el podcast cristiano “En lo profundo”, esta vez en un episodio sobre la iglesia perseguida llamado “Soy Jesús, a quien tú persigues”.

“No tienes que ser perfecto para estar con la Iglesia perseguida”, dijo también en la entrevista el pastor Greg Zetts, quien es un ex alcohólico rescatado por el Señor, y hoy es pastor y misionero con una profunda sensibilidad con los perseguidos.

Jeff King, presidente de International Christian Concern.

“En la economía de Dios, esto significa que llores con los que sobreviven la semana y que te identifiques con nuestros hermanos y hermanas en el extranjero. Si mostramos un verdadero cuidado, ellos también se sentirán alentados por lo mucho que Dios se preocupa por ellos. Es por la gracia y el poder de Dios que podemos caminar en las cosas que Él nos llamó a hacer”, comentó Greg en la entrevista.

Resumen de la entrevista:

El episodio comienza con una voz que dice: Estás rodeado de héroes de la fe. Ellos están en el extranjero, en países perseguidos, y tienen conocimientos espirituales que cambian la vida. Bienvenido a “En lo Profundo”, un podcast con Jeff King, presidente de International Christian Concern.

JEFF KING: Estoy entrevistando al pastor Greg Zetts de la Iglesia Rey de las Naciones. Con quien hemos viajado al extranjero a la Iglesia perseguida. Este hombre habla la Palabra con una profunda percepción pues realmente comprende a la Iglesia perseguida. Greg, ¿Por qué estas involucrado en la Iglesia perseguida? ¿Qué mueve tu corazón?

GREG ZETTS: Es para mí un gran privilegio y el consuelo del Señor es muy importante. Él es un Dios de todo consuelo y quiere darnos poder para consolar a la Iglesia perseguida. Lo que he aprendido al ministrar en el extranjero es que sólo quieren que alguien los acompañe y les diga: “Estamos contigo”, no arreglarles sus problemas de persecución.

Pr. Greg Zetts, ex alcohólico rescatado por el Señor, y hoy pastor y misionero.

JEFF KING: Es como una revelación, significa mucho sentarse con alguien en su dolor y decir: “Estoy contigo”.

GREG ZETTS: Hay una identificación. Pienso en Ezequiel sentado junto al río Quebar durante siete días. Se sentó entre ellos y lloró, y luego les habló. Ahí está la identificación, pues ellos quieren más que un cheque, quieren tu corazón. Le he dicho a muchos pastores que si he recorrido la mitad del mundo solo para ministrarles, vale la pena todo el viaje. 

JEFF KING: Esa es la economía de Dios.

GREG ZETTS: En la economía de Dios, esto significa que llores con los que sobreviven la semana y que te identifiques con nuestros hermanos y hermanas en el extranjero. Si mostramos un verdadero cuidado, ellos también se sentirán alentados por lo mucho que Dios se preocupa por ellos. Es gracia, sólo quiero decir eso, es gracia. Es un favor más que inmerecido. Es literalmente el poder de Dios que nos ha sido dado para hacer su Voluntad. No es una superioridad, no es orgullo espiritual. Es gracia. ¿Sabes? Es por la gracia y el poder de Dios que podemos caminar en las cosas que Él nos llamó a hacer, Yo le digo a la gente todo el tiempo, estoy muy conmovido por la realidad de que si Dios puede usarme, puede usar a cualquiera.

JEFF KING: Eso es correcto. Amén.

GREG ZETTS: Cuando has vivido un tiempo y ves la corrupción de tu propia alma, todo eso es gracia. Un viejo teólogo alemán dijo, “Si hay algo bueno en mí, es por Jesús y Él recibe toda la gloria. Cualquier cosa mala es mi responsabilidad”. Él usa vasos rotos y no tienes que ser perfecto para tocar a la iglesia perseguida.

JEFF KING: Amén, es cierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here