viernes, abril 19, 2024
HomeMundoJoe Biden ablanda apoyo a Israel y reanuda apoyo financiero a Palestina

Joe Biden ablanda apoyo a Israel y reanuda apoyo financiero a Palestina

El gobierno estadunidense anunció este miércoles el restablecimiento de la ayuda a los palestinos suspendida durante el mandato del ex presidente Donald Trump, decepcionando así a su aliado Israel,

Por otro lado, en una llamada con el rey Abdalá II de Jordania, un viejo aliado de Estados Unidos, el presidente Joe Biden dijo que su país “apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino”, según un comunicado de la Casa Blanca.

La “solución de dos estados” es la propuesta para terminar con el conflicto árabe-israelí, separando un territorio de Israel para asignarlo a Palestina, de tal forma que el Estado de Palestina comprendería la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Esta última sería la capital de Palestina.

El presidente Joe Biden dijo que Washington volverá a realizar aportaciones a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), con una contribución de 150 millones de dólares.

Washington ofrecerá también 75 millones de dólares en asistencia económica y desarrollo para Gaza y Cisjordania, además de 10 millones para los esfuerzos de paz.

“La ayuda exterior de Estados Unidos al pueblo palestino sirve a importantes intereses y valores estadunidenses. Proporciona un alivio crítico a los más necesitados, fomenta el desarrollo económico y apoya el entendimiento entre israelíes y palestinos, la coordinación de la seguridad y la estabilidad”, valoró el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

Israel mostró su descontento ante el restablecimiento de la ayuda de Estados Unidos a Palestina.

Fuente: La Jornada.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto