viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalLos pastores deben tener libertad para participar en política, dijo Arturo Farela

Los pastores deben tener libertad para participar en política, dijo Arturo Farela

El pastor Arturo Farela, en entrevista con el diario mexicano La Jornada, se pronunció a favor de que se modifique la legislación actual en México para que los ministros de culto puedan acceder a puestos de elección popular. 

Arturo Farela, que es presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que agrupa a más de 7 mil iglesias en México, indicó en dicha entrevista que la legislación actual viola los derechos humanos de los ministros de culto y los considera como ciudadanos de segunda.

Para el pastor Farela es necesario modificar el artículo 130 constitucional al igual que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento pues “ya son muy pocos los países en el mundo que aún tienen esas restricciones. En la mayoría los ministros de culto pueden llegar a ser legisladores o incluso presidentes de su país”, comparó.

Cabe mencionar que dentro de las iglesias cristianas evangélicas no existe un consenso sobre el tema, pues hay quienes piensan que la función de los pastores se debe delimitar al campo espiritual, mientras otros opinan que los pastores deben arribar a puestos de elección para aumentar la intensidad del impacto del Evangelio en la sociedad y la vida pública.

En la misma entrevista el pastor Farela Detalló que la legislación actual refiere que para acceder a cargos de elección popular se debe renunciar al ministerio. “Si el cargo al que se aspira es de elección popular son cinco años, si es un cargo municipal son tres años y si es un cargo menor es un año”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto