Luboock, Texas, se convierte en “ciudad santuario” para los bebés aún no nacidos

0
Los partidarios del impulso para hacer de Lubbock, Texas una "ciudad santuario para los aún no nacidos" se reúnen en una fiesta de vigilancia celebrada en Trinity Church en Lubbock, Texas el 1 de mayo de 2021.

Luboock, Texas, se convirtió en “ciudad santuario” para los niños por nacer, al recibir una amplia votación de sus habitantes para prohibir en su localidad casi todos los abortos posibles, dejando sólo abierta la puerta para aquellos casos en que la vida de la madre esté en peligro.

La ordenanza de Lubbock también permite a los familiares de cualquier mujer que se someta a un aborto demandar al proveedor o a cualquier persona que haya ayudado a la mujer a someterse a un aborto. 

Aunque Lubbock es una población de 260 mil habitantes, en realidad es un centro médico para un millón de personas en el oeste de Texas, por lo que la ordenanza tiene un gran impacto no solo en la gente de Lubbock, sino en toda la región sur de Estados Unidos. 

En un referéndum el sábado, una supermayoría de votantes en la ciudad de Lubbock, Texas, votó para aprobar una ordenanza que hace que sea “ilegal que cualquier persona obtenga o practique un aborto de cualquier tipo y en cualquier etapa del embarazo en la ciudad de Lubbock, Texas”. 

La boleta, en la que la gente votó a favor de la prohibición del aborto del 62% al 38%, busca prohibir el aborto en los límites de la ciudad, lo que permite a los residentes demandar a los proveedores de servicios de aborto.

El impulso para hacer de Lubbock una ciudad santuario para los no nacidos fue instigado por los planes de Planned Parenthood, la empresa abortistas más grande del mundo, de construir un centro de abortos en la ciudad del oeste de Texas. Dadas las reglas federales existentes sobre el aborto, es probable que cualquier desafío legal a los proveedores de servicios de aborto en Lubbock enfrente una batalla cuesta arriba. 

“Queremos que los residentes de Lubbock sepan: Nuestras puertas están abiertas y continuaremos abogando por nuestros pacientes, pase lo que pase”, dijo Sarah Wheat, portavoz de Planned Parenthood of Greater Texas, al Texas Tribune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here