La mayoría de los líderes de la Alianza Cristiana y Misionera en EEUU dicen que las mujeres calificadas también deben tener título de pastor

0
Mujeres orando en los jardines durante la Cosecha del Sur de California 2018 en el Angel Stadium en Anaheim, California, el 19 de agosto de 2018

La mayoría de los líderes de la Alianza Cristiana y Misionera, una denominación con una declaración de fe que se alinea con la mayoría del cristianismo evangélico, dice que a las mujeres calificadas en el ministerio también se les debe permitir usar el título de “pastoras” en lugar de solo a hombres.

John Stumbo, presidente de la CMA, reveló en una declaración reciente que en los últimos dos años, el liderazgo de la denominación se involucró con unos 3.000 líderes de la Alianza “de todos los distritos” en eventos en línea y en persona y descubrió que muchos estaban insatisfechos con el resultado de la proceso de ordenación de la organización.

“Una cosa que verificamos es que nuestra familia de la Alianza tiene un nivel bastante alto de apreciación por nuestro proceso de consagración / ordenación, pero descontento con el resultado de nuestra consagración / ordenación”, dijo Stumbo.

John Stumbo, presidente de La Alianza Cristiana y Misionera.

“Por ejemplo, encuestamos: ‘Creo que otorgar títulos diferentes para el proceso de consagración y ordenación es apropiado para La Alianza’. Sólo el 26 por ciento dijo que sí, mientras que el 61 por ciento no, 13 indecisos”, dijo Stumbo.

A pesar de que completan el mismo nivel de capacitación para trabajar en el ministerio en la denominación, los hombres recibieron el título de “Pastor” mientras que las mujeres recibieron el “CWM” o “mujer consagrada en el ministerio”.

“A la mayoría de nosotros le gustaría que eso cambiara”, dijo Stumbo. Alrededor del 72% de los líderes de la denominación también están en desacuerdo con su política de que todos los pastores son considerados ancianos, mientras que el 58% “está de acuerdo con la posición de la Alianza de que las Escrituras enseñan un modelo solo para hombres para los ancianos de la iglesia”.

Los líderes de las denominaciones también estaban divididos sobre si la política de la Alianza otorga a las mujeres un “liderazgo apropiado”. Alrededor del 50% dijo que la política era apropiada mientras que el 40% no pensaba que las mujeres tenían suficiente liderazgo, y otro 10% sentía que las mujeres tenían “demasiado liderazgo” en la denominación.

Si bien no se espera que ocurra rápidamente cualquier cambio que pueda surgir de estas conversaciones en curso sobre las políticas de la denominación, Stumbo dice que el objetivo es ayudar a la denominación a avanzar mejor en su misión de cumplir con la Gran Comisión a través de la iglesia local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here