sábado, abril 20, 2024
HomeSociedad43% de los millennials en Estados Unidos “no saben, no les importa...

43% de los millennials en Estados Unidos “no saben, no les importa o no creen” que Dios existe: revela estudio

Sólo el 26% de la Generación X y el 16% de los millennials creen que cuando mueran, irán al cielo porque aceptaron a Jesús como su salvador, en comparación con casi la mitad de la generación anterior a ellos, según un nuevo estudio.

El Inventario de Cosmovisión Estadounidense 2021, una encuesta de la filosofía de vida en adultos estadounidenses de la Universidad Cristiana de Arizona, evaluó las cosmovisiones de cuatro generaciones: millennials (nacidos en 1984-2002), Gen X (1965-1983), baby boomers (1946-1964) ) y constructores (1927-1945).

Los investigadores encontraron que los millennials han ido más lejos en cortar los lazos con los puntos de vista cristianos tradicionales y la enseñanza bíblica normativa. Por ejemplo, casi la mitad de todos los boomers creen que cuando mueran, irán al cielo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su Salvador, en comparación con sólo el 26% de la Generación X y el 16% de los millennials.

Un asombroso 90% de los constructores cree en la importancia de tratar a los demás como quieres que te traten a ti, mientras que menos de la mitad de los millennials están de acuerdo.

Por otro lado el 43% de los millennials afirmaron que o no saben, no les importa o no creen que Dios existe en comparación con el 28% de los boomers, y el 44% de los millennials que creen que Satanás es real e influyente, en comparación con el 64% de los boomers.

El estudio también encontró que, en general, los estadounidenses más jóvenes son significativamente más propensos que las dos generaciones anteriores a abrazar los horóscopos como guía y al karma como un principio de vida, a considerar que “vengarse” de los demás es defendible, a aceptar la evolución sobre la creación y a ven la posesión de una propiedad como un fomento de la injusticia económica.

En asuntos espirituales, es mucho más probable que los estadounidenses menores de 55 años desconfíen de la Biblia y crean que Dios no está involucrado en la vida de las personas.

Curiosamente, la mayoría de los estadounidenses se autodenominan cristianos, desde el 57% de los millennials hasta el 83% de los constructores.

Al comentar sobre el estudio, George Barna, director de investigación de CRC, dijo que la Generación X y los millennials han “solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación”, y agregó: “El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida se redefinen radicalmente continuamente”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto