Queman cinco casas de cristianos evangélicos en Chiapas, México

1

Este jueves miembros de las autoridades y pobladores católicos, destruyeron y quemaron cinco casas propiedad de familias evangélicas en la comunidad Mitzitón, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en México, informó el pastor Esdras Alonso González, de la organización Alas de Águila.

El pastor Esdras Alonso explicó que las viviendas incendiadas eran propiedad del pastor Alejandro Jiménez Jiménez, y de sus hijos, expulsados de la comunidad hace seis meses acusados de tratar de construir un templo evangélico.

Este jueves Alejandro Jiménez regresó a su comunidad ubicada en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana para visitar a su madre quien, dijo, se encuentra en delicado estado de salud, pero en represalia por su regreso, las autoridades y pobladores católicos, derribaron los cimientos y las paredes de sus casas con un marro, además de que quemaron todo lo que había en su interior.

En entrevista Jiménez explicó que este jueves él y algunos de sus hijos fueron encarcelados durante una hora en la cárcel de la comunidad, pero “al salir se fue a casa de sus padres, pues sus hermanos le dijeron que no se fuera”.

También manifestó que cuando fue expulsado en enero pasado, estaba construyendo su primera casa de cemento y blocks, pero los tradicionalistas pensaron que se trataba de un templo y sin investigar le quitaron el techo de láminas”.

A partir de su expulsión Jiménez y sus hijos han estado viviendo en el albergue que Alas de Aguila tiene en San Cristóbal, ya que, a pesar de la denuncia correspondiente, la Fiscalía “nada ha hecho”. 

El líder de la iglesia Alas de Águila explicó que desde 1982 a la fecha han sido destruidas 180 casas de evangélicos, durante cinco agresiones de parte de los católicos de Mitzitón. 

Las 180 familias desde entonces han tenido que salir de la comunidad para ubicarse en otros lugares.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here