Irán condena a hombre a diez años de prisión por organizar reunión de adoración en su casa

0

The Christian Post. El Tribunal Revolucionario de Teherán ha condenado a un cristiano armenio-de iraní a 10 años de prisión por establecer una iglesia doméstica, que el juez calificó de “propaganda contraria e inquietante a la sagrada religión del Islam”, según los informes.

La sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, encabezada por el juez Afshari, condenó a Anooshavan Avedian, de 60 años, a 10 años de prisión, junto con otros dos que son miembros de su iglesia de la casa: Abbas Soori, de 45 años, y Maryam Mohammadi, de 46, quienes son conversos.

Article 18, una organización con sede en el Reino Unido que promueve la libertad religiosa en Irán, informó que Soori y Mohammadi recibieron una serie de castigos no privativos de la libertad, incluida una multa de unos 2.000 dólares (500 millones de riales, la moneda iraní) y una prohibición de 10 años de pertenecer a grupos sociales y políticos, así como un exilio de dos años. Además, deben informar regularmente a las oficinas del Ministerio de Inteligencia.

Avedian también recibió 10 años de “privación de derechos sociales”.

Los tres fueron condenados por el cargo de “organizar y dirigir una iglesia de origen evangélica ‘sionista’ con la intención de actuar contra la seguridad nacional” y “mantener la antena parabólica y los receptores”.

Fueron arrestados por primera vez en agosto de 2020, cuando unos 30 agentes de inteligencia allanaron una reunión privada en la casa de Avedian en Narmak, en el noreste de Teherán, pero su caso salió a la luz apenas hace poco.

Los agentes confiscaron todas las Biblias y dispositivos de comunicación con contraseñas.

En la prisión de Evin de Teherán, los tres fueron sometidos a tortura psicológica durante varias sesiones de interrogatorio intensas.

El juez Afshari declaró a Avedian culpable de “establecer y dirigir un grupo ilegal con el objetivo de perturbar la seguridad del país a través de actividades educativas y de propaganda contrarias y perturbadoras a la sagrada religión del Islam, a través de la difusión de afirmaciones falsas … así como el contacto con países extranjeros o la orientación organizativa desde el extranjero”.

La defensa de los cristianos se encontró con “observaciones irrespetuosas hacia su carácter e insultos a su fe”, según el artículo 18, que también decía que en la última década, las autoridades de Irán han cerrado casi todas las iglesias que ofrecían servicios en persa, el idioma nacional, o han insistido en que enseñan solo en las lenguas de las minorías étnicas.

La República Islámica está clasificada como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA.

“Los conversos del Islam al cristianismo corren mayor riesgo de ser perseguidos, especialmente por el gobierno y, en menor medida, por parte de la sociedad y sus propias familias”, dice.

“El gobierno ve el crecimiento de la iglesia en Irán como un intento de los países occidentales de socavar el Islam y el régimen islámico de Irán. Los grupos de la Cámara de Representantes formados por conversos de origen musulmán a menudo son allanados, y tanto sus líderes como sus miembros han sido arrestados, procesados y condenados a largas penas de prisión por “delitos contra la seguridad nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here