IV Convención Nacional Juvenil 2018 en República Dominicana

La CNJ 2018 tuvo el propósito de rescatar los valores y principios cristianos para República Dominicana.

0

Aproximadamente 20 mil jóvenes dominicanos se dieron cita este 29 de enero en el Anfiteatro del Parque Este de Santo Domingo para adorar a Jesús y plantearse la importancia de vivir en santidad en medio de una sociedad que ha visto trastocados los valores que agradan a Dios.

A convocaroria del pastor Santiago Ponciano Jr., líder del movimiento Somos 1, los jóvenes acudieron a la fiesta en torno al Rey de Reyes cantando y bailando en una tarde de adoración en el marco de la Convención Nacional Juvenil 2018 que se denominó Santidad.

La relevancia de la Convención radica en que República Dominicana ha visto emerger el Evangelio en las últimas décadas en medio de situaciones sociales en donde la juventud se ha visto víctima de violencia, adicciones y la pérdida de valores.

Con una población cristiana que ya llega al 20% de la demografía nacional, la juventud creyente está haciendo retumbar a la nación con una nueva perspectiva de una vida de santidad.

Al acto acudieron el artista puertorriqueño Alex Zurdo quien viajó desde Estados Unidos, el pastor Ale Gómez de Argentina y Nathanael Paredes de España. También estuvieron presentes delegaciones de líderes juveniles de Belice, Argentina, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

El programa de adoración contó con la participación de grupos juveniles cristianos como Vida Eterna Worship y Kabed. En el cierre Alex Zurdo avivó la presencia del Espíritu Santo con varias de sus canciones.

Fuente: Diario Social de República Dominicana.